Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Iberoamericano de Literatura Infantil en Bogotá

Iberoamericano de Literatura Infantil en Bogotá
  • Publicado en mayo de 2016
  • Leido 1,811 veces
  • Lectura 1:36 minutos

Iberoamericano de Literatura Infantil en Bogotá

Un Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil se celebrará en el Teatro de Bellas Artes Cafam de Bogotá del 31 de mayo al 1 de junio próximos, con participación de representantes de ocho países latinoamericanos.
El certamen es patrocinado por la Fundación Santillana y la Cátedra Virtual Miguel de Cervantes, las cuales convocan a participar a niños, jóvenes, escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, docentes, mediadores y padres.
El Festival abarca a su vez actividades teatrales y musicales y talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes.
Asimismo, desarrollará debates entre expertos, conferencias de especialistas de alto nivel y un encuentro virtual sobre las nuevas formas de lectura digital, con la participación en directo de jóvenes de Colombia y otros países iberoamericanos.
Sus organizadores anunciaron que asistirán escritores, ilustradores, investigadores, editores, comunicadores y bibliotecarios procedentes de Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador, México, Venezuela y Colombia.
Este evento cultural será el primero de cuatro que rotarán posteriormente por México, Argentina y Perú.
A la apertura de esta convocatoria sus patrocinadores anunciaron que asistirán el presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como las ministras de Educación y Cultura, Gina Parody y Mariana Garcés, respectivamente.
En la actividad cultural se destaca la muestra de los entremeses cervantinos "La cueva de Salamanca", "El viejo celoso" y "El retablo de las maravillas", y la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en conmemoración de la vida y la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, 400 años después de su muerte.
Durante el evento, el Ministerio de Cultura presentará una estrategia digital en la que los asistentes encontrarán más de 500 contenidos entre cuentos, juegos, adivinanzas y trabalenguas, entre otros.

Compartir: