Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Isabel Allende llega a la literatura infantil con «Perla, la Superperrita»

Isabel Allende llega a la literatura infantil con «Perla, la Superperrita»
  • Publicado en mayo de 2024
  • Leido 189 veces
  • Lectura 2:07 minutos

Isabel Allende llega a la literatura infantil con «Perla, la Superperrita»

A sus 81 años, Isabel Allende, la renombrada autora chilena, se adentra en un «territorio desconocido» al lanzar su primer libro infantil titulado «Perla, la superperrita». Publicado por Penguin Kids e ilustrado por Sandy Rodríguez. El libro estará disponible a partir del 30 de mayo en todos los países de habla hispana.

La infancia de Allende estuvo marcada por numerosos terrores y constantes cambios de residencia, lo que convirtió a los libros en su refugio y escudo protector. «Era la nueva en el colegio, me escondía en un rincón, en el patio, detrás de un libro para que no se notara lo sola y lo asustada que estaba», recuerda Allende, cuyo padre fue primo hermano del presidente chileno Salvador Allende. Los libros no solo le ofrecieron protección, sino también un mundo imaginario en el que se sentía a salvo.

Desde su residencia en Los Ángeles, donde vive desde hace varios años, Allende compartió en una entrevista con la Agencia EFE su entusiasmo y desafíos al enfrentarse a la escritura infantil. A pesar de su vasta experiencia en la creación de complejas tramas narrativas, la autora de «La casa de los espíritus» confiesa que la literatura infantil ha sido un reto considerable. «La literatura infantil es exactamente lo contrario, es una línea recta, una sola historia lineal, no hay distracción y eso me cuesta mucho», admite. «Escribí primero el cuento y después me puse a cortar, cortar, cortar y mientras más le cortaba, más me dolía, porque yo estoy acostumbrada a crear un universo».

"Perla, la superperrita" es el primer libro de una trilogía que incluirá «Perla y el pirata» y «Perla y la princesa». En esta nueva aventura literaria, Allende presenta a su perrita Perla, a quien describe como "la segunda más inteligente» de todos los perros que ha tenido. A través de las aventuras de Perla, Allende busca no solo entretener, sino también ofrecer «oportunidades» para que los niños se identifiquen y encuentren consuelo frente a problemas como el acoso escolar. «La idea de escribir libros 'para niños chiquitos' me ha estado rondando durante años», comenta. «Quiero que los más pequeños vean que, ante problemas como el acoso infantil, hay otros niños que los sufren y no son los únicos».

Compartir: