Acompañá al Pirata Pata de Pipa, al Pollito Peinado y a Globoo en sus aventuras. Los invitamos a construir historias y cuentos con nuestros personajes, que proponen vivir aventuras, conocer lugares remotos y disfrutar de cosas simples. Además, no dejes de mandarnos tus propios cuentos y dibujos sobre ellos, que con gusto los publicaremos.

¿Cómo podemos usar las historias del Pirata, el Pollito y Globoo?

Las historietas mudas nos permiten armar la historia junto con el niño, sepa este leer o no. La forma más fácil de utilizar las historias es hacer preguntas sobre lo que vemos. De esta manera se puede trabajar en conjunto y modelar lo que sucede en la trama pudiendo compartir la construcción del cuento.

Con las preguntas podemos fijar la atención en lo que realizan los personajes o preguntarnos cosas sobre cuestiones secundarias referidas a la ambientación del lugar, cómo serían las sensaciones como si tendría frío o miedo en determinada situación. También es posible armar la historia con preguntas sobre las razones en las decisiones o actitudes de los personajes por medio del ¿Por qué habrá hecho esto o aquello?.

En algunas de las propuestas, encontrarán historias a las que les faltan algunos capítulos o el final mismo. De esta manera podrán elaborar los contenidos faltantes a gusto propio.

Los invitamos a disfrutar esta propuesta y no dejen de enviarnos sus interpretaciones de las historietas.

Pata de Pipa en Mensaje en la botella

Pata de Pipa en Mensaje en la botella

Pata de Pipa en Un día de Pesca

Pata de Pipa en Un día de Pesca

Pollito Peinado en Estrella de Rock

Pollito Peinado en Estrella de Rock

Pollito Peinado en Romeo Romeo

Pollito Peinado en Romeo Romeo

Globoo y la Encrucijada Espacial

Globoo y la Encrucijada Espacial