Fondo de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cómo llegó el conejo a la Luna

  • Publicado en junio de 2019
  • Leido 56,750 veces
  • Lectura 1:19 minutos
  • Calificación 2.96. (opinaron 2,503 personas)

Leyenda. Cómo llegó el conejo a la Luna

Leyenda Cómo llegó el conejo a la Luna de Antes de Dormir ace mucho tiempo, los hombres no tenían necesidad de trabajar con sus manos. Podían ir al campo y dejar ahí sus herramientas de trabajo, ya que ellas que estaban vivas y trabajarían por ellos. Pero un día. un hombre que había decidido talar su campo para comenzar a sembrar, se encontró al día siguiente con la sorpresa de que todo el monte se había vuelto a crecer. Decidió entonces quedarse escondido esperando descubrir quién había hecho eso y se dio cuenta que era el conejo. 

Enojado e incrédulo el hombre escuchó al conejo decirle que ya no era tiempo de sembrar, porque pronto vendría un diluvio e inundaría la tierra. Entonces, el hombre empezó inmediatamente a construir, por orden del conejo, un cajón grande en el que debía meter todas las provisiones para él, su familia y el conejo. Mas tarde, comenzaron las lluvias y el nivel del agua empezó a subir y subir, hasta que se quedaron atrapados en el cielo. El conejo, viendo que se hallaban casi junto al sol decidió explorarlo; pero no pudo resistir el calor. Luego, vió que estaba cerca de la luna y decidió subirse a la Luna. 

Sin embargo, cuando quiso regresar al cajón, el agua había empezado a bajar y ya no pudo volver. Así se quedó en la luna para siempre y ahí lo podemos ver en las noches de luna llena.

Compartir:

Cuento Infantil para irse a dormir - Cómo llegó el conejo a la Luna

Cómo llegó el conejo a la Luna

Esta leyenda fue escrita por Cuento popular de Mexico (Bandera de Mexico). La misma fué ilustrada por Fátima Maida de Argentina (Bandera de Argentina) y narrada por Paula Fernandez Mbarak de Uruguay (Bandera de Uruguay)

Contamos con una narración de esta leyenda, te invitamos a escuchar nuestra versión de Cómo llegó el conejo a la Luna, en la voz de Paula Fernandez Mbarak de Uruguay (Bandera de Uruguay), que ya fue reproducido anteriormente 4,763 veces.

Escucha el audicuento Cómo llegó el conejo a la Luna

¿Deseas Valorar el cuento infantil Cómo llegó el conejo a la Luna?