Fondo de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

El Origen de las Cataratas del Iguazú

  • Publicado en noviembre de 2019
  • Leido 18,928 veces
  • Lectura 1:54 minutos
  • Calificación 3.02. (opinaron 1,513 personas)

Leyenda. El Origen de las Cataratas del Iguazú

Leyenda El Origen de las Cataratas del Iguazú de Antes de Dormir ace muchos años, los guaraníes vivían en las orillas del río Iguazú. En esas tierras también habitaba el dios Boi que era el protector de la tribu. Cierto día, Boi se enamoró de la hija del cacique de la aldea, que era una hermosa joven llamada Naipí. Pidió su mano ante el cacique, que no dudó un segundo en aceptar el pedido del dios sin siquiera consultar con su hija. El día de la ceremonia, invitaron a todas las tribus vecinas. 

Tarobá, un joven de una tribu del sur se enamoró a primera vista de Naipí y decidió hablar con el cacique para pedir la mano de la joven, que también se había enamorado de él; pero el cacique no se lo permitió. 

Tarobá no se rindió, así que planificó escapar con Naipí antes de la ceremonia, en una canoa que tendría preparada en el río. 

Naipí esperó a que todos se distrajeran y se escapó para encontrarse con su amado Tarobá. Nadie se dio cuenta excepto el dios Boi quien, furioso por no ser correspondido, la persiguió y justo antes de que los jóvenes se encontraran, elevó la tierra y una parte del río se levantó por sobre otra, haciendo que se formara una gran catarata que separó a los dos enamorados, dejando a Naipí en la cima y a Tarobá en la parte de abajo, sin poder alcanzarla. 

Pero esto no bastó para él, así que transformó a Tarobá en un árbol, con sus ramas inclinadas hacia arriba como queriendo alcanzar a Naipí, a quién convirtió en una piedra ubicada justo en centro del río, en la parte más alta dónde comenzaba a caer la catarata. Luego él se adentró en una gran cueva para poder vigilarlos e evitar que se unieran de alguna manera. 

Por eso, en días en que el sol sale con intensidad, surge un arco iris que enlaza al árbol con la roca permitiendo que durante un momento los jóvenes enamorados se encuentren y Boi no pueda hacer nada.

Compartir:

Cuento Infantil para irse a dormir - El Origen de las Cataratas del Iguazú

El Origen de las Cataratas del Iguazú

Esta leyenda fue escrita por Cuento Popular de Argentina (Bandera de Argentina) y narrada por Daiana Zajc de Argentina (Bandera de Argentina)

Contamos con una narración de esta leyenda, te invitamos a escuchar nuestra versión de El Origen de las Cataratas del Iguazú, en la voz de Daiana Zajc de Argentina (Bandera de Argentina), que ya fue reproducido anteriormente 998 veces.

Escucha el audicuento El Origen de las Cataratas del Iguazú

¿Deseas Valorar el cuento infantil El Origen de las Cataratas del Iguazú?