Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Un Madrid de cuento

Un Madrid de cuento
  • Publicado en marzo de 2013
  • Leido 1,383 veces
  • Lectura 2:41 minutos

Un Madrid de cuento

Madrid recibe durante estos días el Festival Internacional de Narración Oral Un Madrid de Cuento, que cumple este año su 17 edición. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, visitó hoy en la biblioteca Luis Rosales el taller De la palabra a la imagen, una de las más de 100 actividades programadas en este Festival, que se podrá ver en más de 60 espacios variopintos de toda la Comunidad, y que este fin de semana reunirá 24 cuentos y talleres.
El Festival, que arrancó el pasado día 10, acogerá hasta el próximo día 20 de marzo 40 narradores procedentes de diversas comunidades autónomas y países como Colombia, Camerún o Argentina que contarán los mejores cuentos de su repertorio para demostrar que la palabra no tiene edad, límites ni fronteras.
En concreto y durante este próximo fin de semana habrá 24 actividades. Entre otros, el sábado, 16, se podrá disfrutar con historias para niños como Julia y el lobo (cuento interactivo), de Nacho Bilbao, a las 12:00 en la Biblioteca Pública Moratalaz; La maleta de los cuentos, de Natalia Fisac, a las 12:00 en la librería De Cuento; Cuentos con kamishibai, contados por Estrella Escriña, del grupo Tándem, a las 12:00, en la biblioteca pública Manuel Alvar; El elefante que perdió su ojo, de Boniface Ofogo ‘Boni’, a las 11:30 en el Instituto Francés; Narraciones ilustradas de monstruos, contados por Ana Cristina Herreros y Jesús Gabán a las 18:00, en la Biblioteca Nacional; o De Santo en salto, de artistas en el aire, a las 12:30 en la librería Muga. También habrá narraciones para jóvenes y adultos como Por el mar corre la liebre, de la Asociación Madrileña de Narración Oral, a las 20:30 en el Café Libertad.
El domingo será el turno de Rafael Ordoñez y Mónica Pérez, que llevarán hasta la Casa Museo Lope de Vega de la Comunidad, Pinturas y letras mágicas, a las 11:15 y 12:45; Este mismo día, a las 12:00, en la Casa del Lector, los madrileños podrán disfrutar de La primavera también cuenta, de Margarita del Mazo; A la misma hora Tándem ofrecerá Cuentos a dos voces, en la biblioteca pública Villa de Vallecas Luis Martín Santos; y a las 16:30 tendrá lugar el taller De la Palabra a la imagen, en la biblioteca pública de Carabanchel Luis Rosales.
Este taller está destinado a todas aquellas personas apasionadas por contar e ilustrar cuentos tradicionales. Impartido por la escritora Margarita del Mazo y la ilustradora Ángela Cabrera, creadoras del álbum ilustrado Hamelín y ganadoras del premio Lazarillo 2011, este taller pretende descubrir las infinitas versiones posibles de un cuento e invita a crear la versión propia de un relato tradicional, a través de la experiencia de los asistentes con los lenguajes artísticos de la narración oral y de la plástica.

Etiquetas

Compartir: