Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Riderchail con muchas novedades en títulos y formatos

Riderchail con muchas novedades en títulos y formatos
  • Publicado en septiembre de 2019
  • Leido 1,522 veces
  • Lectura 2:46 minutos

Riderchail con muchas novedades en títulos y formatos

Pudimos tomar contacto con Gabriela Perez, Directora Editorial de Riderchail. La editorial argentina, fundada en 2007 se dedicada exclusivamente a la edición de libros de literatura infantil y juvenil ilustrados. La misma, tiene una gran impronta visual y un estilo gráfico muy definido.
Su primera colección se denominaba Relatos de Perrigatos que constaba de seis títulos. "Hoy doce años después sigue siendo una de las colecciones más vendidas de la editorial. La edición de los libros fue cambiando. Nos fuimos profesionalizando a través del tiempo. Cambiamos diseño, re-ilustramos uno de sus títulos, justamente para que sea acorde a la identidad gráfica de la editorial" explica Gabriela, que además afirma "Estamos convencidos que las imágenes también se leen y cualquier recurso que sirva para acercar a los chicos al libro es bienvenido."
En un mercado sumamente competitivo y una recesión que impacta en diferentes sectores, las editoriales no son ajenas a la situación.
Riderchail cuenta con un fondo editorial que está dividido en colecciones. "Actualmente contamos con once colecciones para distintos target de edad." nos dice la Directora de la empresa. Los libros de Riderchail abarcan un arco que va desde 0 a 12/14 años.
"Tenemos un total de 76 libros publicados y ya estamos preparando la próxima producción de 10 títulos más. Todos nuestros autores son escritores e ilustradores argentinos y contemporáneos." detalla Gabriela Perez.
Adela Basch, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, Carolina Tosi, Fabián Sevilla, Mario Méndez, Alejandro Farías, Sergio De Giorgi, Graciela Repún, Patricia Iglesias Torres, Alejandro O´Kif, Pablo Pino, Poly Bernatene, Damián Zaín, Eugenia Nobati, Omar Aranda, Walter Poser, Viviana Garófoli y Rodrigo Folgueira son solo algunos de los artistas que dan contenido al sello que se impone en las librerías de nuestro país.
Sobre las novedades de Riderchail, Gabriela comenta "estamos trabajando en una colección nueva que sumará a nuestro equipo de autores nada menos que a Fernando de Vedia. Esta colección estará compuesta por libros cuyo protagonista será un personaje diferente en cada libro."
Pero las noticias no paran en la editorial "También publicaremos tres títulos nuevos de la colección Letras Animadas, dos títulos de la colección Versionaditos (la colección más vendida de la editorial) y dos nuevos títulos para la Colección Cuenta Conmigo, que lanzamos este año con el libro "NEO" de Gabriel Cortina como autor integral, sobre los bebés prematuros, tema que aún no había sido tocado en la literatura."
Más allá del papel, la empresa comenzó a trabajar en audiolibros "Estamos comenzando la conversión de algunos de nuestros libros en audiolibros. Recién grabando los primeros. Es una experiencia nueva en la que confiamos plenamente. Los audiolibros tiene la particularidad, a diferencia de los e-books, que no compiten con el libro impreso ya que se trata de otra modalidad de acercar el libro al lector. Estamos muy entusiasmados y seguros que el audiolibro llegó para quedarse." define Perez, ofreciéndonos un claro panorama del mundo Riderchail.

Compartir: