Promueven libros en Valenciano

Edicions Bromera ha puesto en marcha Emociónate con la lectura, un canal de YouTube de recomendaciones de libros en valenciano, con el objetivo de promover el fenómeno de los booktubers en nuestra lengua. El canal nace vinculado a Emociónate, un nuevo proyecto de fomento de la lectura, y pretende consolidarse como un espacio de referencia de recomendaciones literarias.
Para punto de partida, se ha diseñado una promoción especial gracias a la cual cada uno de los lectores que se animó a participar hablando sobre un título de Bromera o Tándem Ediciones recibirá un libro de regalo. El canal incluye, además, otros vídeos con entrevistas a escritores y escritoras realizadas por jóvenes lectores y lectoras. Se trata de cápsulas breves y divertidas que dan visibilidad a nuestros autores de literatura infantil y juvenil.
Emociónate con la lectura pretende incentivar la lectura de libros en valenciano pero, sobre todo, es una invitación a compartir la experiencia de leer y a crear una comunidad de lectores y lectoras en valenciano. Los vídeos participantes se tendrán que enviar al correo [email protected]
De este modo, Bromera da un paso más en la promoción de libros en valenciano a través de las nuevas formas de comunicación social. Las redes sociales ponen al alcance de los lectores un abanico de recursos muy variado para poder compartir sus experiencias de lectura. Instagram, Pinterest o Twitter son utilizados como vidrieras de recomendación de libros. Las fórmulas evolucionan y son cada vez más originales. Con pocos caracteres o, incluso, con una sola imagen, los usuarios generan recomendaciones lectoras de gran impacto. Dentro de este ámbito, han proliferado en los últimos años los booktubers, lectores que devoran libros y cuelgan sus recomendaciones en canales de YouTube. Es un fenómeno que ha ganado muchos seguidores últimamente y que ahora, Bromera, pretende consolidar en nuestra lengua.

Compartir esta Noticia