Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Presentaron el Plan Nacional de Lectura

Presentaron el Plan Nacional de Lectura
  • Publicado en diciembre de 2019
  • Leido 983 veces
  • Lectura 1:50 minutos

Presentaron el Plan Nacional de Lectura

El presidente Alberto Fernández elogió hoy que se estimule "volver a la lectura" en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.
Por su parte, el ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta afirmó que "al 70 por ciento de los niños de sectores vulnerables nunca les han leído un cuento", por lo que el Plan Nacional de Lectura busca habilitar la lectura de 180 cuentos, uno por cada día de clases, para establecer espacios ad hoc en las escuelas "tanto con libros como en formatos multiplataformas".
La medida tiene como finalidad poner en marcha el plan con la conformación de un consejo asesor para seleccionar los 180 cuentos que desde el Gobierno nacional se repartirán a las distintas jurisdicciones.
"La idea es que estos espacios de lectura formen parte de la currícula, no sólo de Lengua, sino como un espacio transversal, para lo cual habrá una fuerte capacitación a los docentes " dijo Trotta a la agencia nacional de noticias Télam.
De esta manera, el Ministerio de Educación reeditará la colección "Leer por leer" en escuelas secundarias y de adultos y se ampliará a una serie de antologías para cada año de la escuela primaria.
Al frente del área se encuentra Natalia López Portas y en este sentido, Trotta aseguró que López Portas junto a Mempo Giardinelli "hicieron un gran trabajo con el Congreso Internacional de Lectura en el Chaco" y aseguró que "al poner en marcha la lectura en los niños y adolescentes de los tres niveles de enseñanza queremos mejorar además su capacidad de comprensión de textos ".
"Queremos llegar a las familias, que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares", dijo el ministro, para lo cual "pretendemos llegar a los diez millones de chicos, a los docentes y a los biblotecarios".

Compartir: