Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Preparan espacios para lectura de cuentos en Formosa

Preparan espacios para lectura de cuentos en Formosa
  • Publicado en diciembre de 2014
  • Leido 1,639 veces
  • Lectura 2:17 minutos

Preparan espacios para lectura de cuentos en Formosa

Desde la coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil de Formosa destacaron la continuidad y el gran aporte de los diferentes espacios de lectura que poseen los CDI los cuales son de uso cotidianos tanto por los niños como a los padres de los mismos, ya que los mismo pueden asistir a leer cuentos infantiles a los infantes, entre otras obras para ir desarrollando en sus hijos el hábito de la lectura.
En ese marco el Ministro de la Comunidad explicó que en todos los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia del norte argentino se tomó la iniciativa de incentivar a los niños a que lean desde temprana edad. Para tal fin se realizó el acondicionamiento de los lugares destinados exclusivamente dentro de cada CDI cumplir con este objetivo. Explicó que al ser estos libros didácticos los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo, recibiendo conocimientos importantes para su desarrollo.
El Ministro de la Comunidad aseguró que la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de más de 1500 niños que asisten a los CDI de Formosa, desde los 45 días de vida hasta los 5 años, no debe finalizar solamente en su cuidado. “Como gobierno tenemos la responsabilidad de brindarles todo tipo de herramientas para su desarrollo. Por ello en cada uno de estos espacios se les brinda una buena alimentación, todos los cuidados de la salud que sean necesarios, tiene recreación, estimulación temprana y en este caso en particular el aprendizaje a través de la lectura”.
Para la puesta en funcionamiento de estos rincones de lectura, las promotoras educativas comunitarias (PEC), encargadas del cuidado de los niños, se capacitaron para poder motivar a los niños a leer y aprender para así complementar otra parte más del proceso de aprendizaje, que en este caso particular se da a través del juego. Porque como siempre decimos nuestros niños deben jugar y aprender, para luego estudiar e ir formándose para cuando llegue el tiempo de trabajar.
Por tal motivo se destacó el trabajo que realizan las operadoras de los Centros de Desarrollo Infantil porque son ellas las personas en quienes los padres depositan su confianza al entregarles sus hijos para su cuidado. “No es un trabajo fácil pero queda demostrado día a día el compromiso que tienen el amor que les brindan a cada uno de los niños que asisten a diaria a los CDI”, explicó el funcionario.

Compartir: