Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Nueva sede para el observatorio LIJ de Zaragoza

Nueva sede para el observatorio LIJ de Zaragoza
  • Publicado en julio de 2017
  • Leido 2,000 veces
  • Lectura 1:06 minutos

Nueva sede para el observatorio LIJ de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Observatorio de literatura infantil y juvenil, Jorge Gonzalvo y María Salmerón, presentarpn el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil, que se crea en Zaragoza y cuya sede se encuentra en el edificio Torreón Fortea.
De esta manera, el Observatorio aspira a convertirse en un espacio de encuentro permanente para niños de cero a cien años interesados en la literatura para los más jóvenes. Esta iniciativa se verá plasmada en un calendario de actividades permanentes que potencien el fomento de la lectura: talleres creativos para todos los públicos, cursos especializados, charlas, mesas redondas y conversaciones con reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil; encuentros con libreros y bibliotecarios, y actividades en la calle.
Desde el Ayuntamiento explican que "el Observatorio contará con la colaboración de escritores e ilustradores locales de reconocido prestigio, así como con gestores culturales, profesores y formadores, editores, libreros, bibliotecarios, narradores y un gran número de expertos en la materia. Por ello, el nuevo centro pretende reunir en un mismo espacio todo este talento local".

Compartir: