Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Makia Vela una bruja muy especial

Makia Vela una bruja muy especial
  • Publicado en julio de 2013
  • Leido 2,099 veces
  • Lectura 1:52 minutos

Makia Vela una bruja muy especial

Son cuatro tomos los que presenta la editorial Random House Mondadori, bajo el sello Montena: "La escuela de brujas", "La bruja enamorada", "Mascota de bruja", "Secretos de bruja".
Con coloridas ilustraciones a cargo de Moni Pérez, las historias van fusionando las tonalidades violeta, verde, grises con telas de araña, calabazas, mansiones encantadas, escobas, nubes sin que nunca falten jóvenes brujas de estos cuentos.
"El libro de Tatarísima", "Primera práctica de vuelo", "El castillo de las Siete Calaveras", "Cólera brujil", "El talismán embrujado", "Una bruja enamorada", "El concurso de mascotas" y "Cumpleaños Bruj-tal", son algunos de los títulos desplegados en los libros escritos por E.B.Del Catillo y Abril Calero.
Makia Vela es una bruja novata descendiente de una estirpe de brujas legendarias de dudosa reputación, nacida bajo el signo del Fresno. Vive en un viejo caserón que pertenecía a su tatarabuela. Sus mascotas son la araña Carlota y Bu, un fantasma tan antiguo como el caserón.
A lo largo de las historias, los chicos descubrirán su temor a los ratones, conocerán su debilidad por los pasteles de calabaza, que su talismán es el sombrero de pico -heredado también de su tatarabuela- y que a fin de cuentas no se le conoce su talento brujil.
Cereza Brezno es la mejor amiga de Makia y vive en una casa cubierta de plantas carnívoras, le gusta la jardinería y no le gusta ni un poquito llamar la atención. Escarlata Colofonía vive en una casa-calabaza, le encantan los libros y su talismán es una herradura.
Finalmente, Casandra -quien fue una alumna más brillante en la Escuela de Brujas en su juventud- es la dueña de una tienda de hierbas y objetos mágicos a las que las chicas van para comer dulces y charlar sobre sus problemas y hazañas.
Divertido, fácil de leer y ocurrente, Makia Vela cuenta con recetas embrujadas para encontrar objetos perdidos, consejos de moda para brujas y un raconto de las mascotas ideales para acompañar estas aventuras.

Etiquetas

Compartir: