Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Libros Infantiles en la Feria del Libro de Buenos Aires

Libros Infantiles en la Feria del Libro de Buenos Aires
  • Publicado en abril de 2013
  • Leido 1,520 veces
  • Lectura 4:31 minutos

Libros Infantiles en la Feria del Libro de Buenos Aires

En la recorrida por los pasillos, los chicos se verán tentados por los coloridos libros —en su mayoría de tapa dura y de grandes dimensiones— que ofrecen los distintos stands con ofertas a partir de los diez pesos.
Los textos en 3D, con importantes ilustraciones, ganan terreno en este encuentro de la cultura: se los puede ver por todos lados ya que no hay stand que no ofrezca anteojos para ver nuevas o viejas historias en tres dimensiones.
En ediciones pasadas las estrellas supieron ser los dinosaurios, que si bien siguen presente, le dejaron lugar a las ciencias, la ecología, las novelas gráficas y los troquelados.
El sello Guadal tiene atractivas propuestas: para las nenas un libro-cartera y para los nenes un libro-caja de herramienta por 30 pesos. Libros con hologramas a 39, y uno de dinosaurios con el recorte de la cara de diferentes especies y ojos en relieve que explica, por sólo 85 pesos, cómo eran y cómo vivían esos animales prehistóricos.
Por su parte en Distal llama la atención una caja que contiene una serie de libritos realizados en papel ecológico en la parte del texto e ilustración para lucir los dibujos, que a través de una historia ayudan al niño a demostrar diferentes sentimientos como la alegría, la tristeza o la timidez, por 89 pesos.
Los libros 3D de la colección de Disney van desde los 24 hasta los 125 pesos, en su mayoría con actividades y stickers con brillantina, entre ellos una colección especial para las nenas son cuentos que traen medallas de princesas a 55.
En Mawis, se ofrece para los más chiquitos unas valijitas de plástico —que se pueden utilizar de lonchera— con doce cuentos en su interior que cuestan 119 pesos.
Continuando el recorrido HD libros ofrece cuatro clásicos de Disney por 30 pesos; Kel propone textos en inglés como How elefhant cost their wines a 55 y Thumper autumm adventure por 30.
Muchas editoriales pequeñas optaron por agruparse para no faltar la cita anual con el lector: tal el caso de "Del Naranjo", "Lúdico Ediciones", "Quipu", "La Brujita de Papel" y "Calidoscopio" quienes con variedad de edición, formatos y colores muestran sus novedades a partir de los 89 pesos.
En el área visual, Café Ámsterdam, invitada de honor de la Feria, ofrece la muestra "Un elefante pasó de largo" con las mejores ilustraciones de libros infantiles holandeses, impresas en grandes paneles. Allí se pueden apreciar dibujos de Dick Bruna, Fiep Westendorp y Annemarie van Haeringen.
Volviendo a estas tierras, para los amantes por las tradiciones Sigmar propone la serie "Leyendas" (Noroeste-Patagonia-Litoral, entre otras) edición tapa dura a 82 pesos. Libros con imanes para armar una historia a 60 y con sonido a 120, aunque también exhiben ofertas por 5.50.
Los libros de la ilustradora Isol —quien ganó recientemente el premio Astrid Lindgren en Suecia—, La bella Griselda(62) y Vida de perros (83) se pueden apreciar en el Fondo de Cultura Económico.
La Feria está preparada para recibir por igual a los amantes de la lectura y a los que no les gusta tanto. Para quienes quieren vivir nuevas experiencias, el local Quondam exhibe una enorme cabeza de Carnotaurus sastrei (dinosaurio toro carnívoro) y ofrece Animales prehistóricos de Carlos Papolio, un recorrido de las 358 especies de América del sur; además de poster, remeras y kits de exploradores.
Catapulta, otro gran atractivo para chicos inquietos, tiene libros con los materiales necesarios para confeccionar pulseras o dibujar los héroes de Marvel (149), hacer cupkaces (179) y armar rompecabezas con obras del artista plástico Milo Lockett (79).
Visor cuenta con una serie de cuentos donde la temática de las familias ensambladas, la diversidad y la adopción son el eje principal (50 pesos); también recibe en su stand a los chicos con enormes libros con míticos personajes como la "Hormiga atómica", el "Oso Yogi", "Twety" o "los Picapiedras", los tres por 30 pesos.
Para los adolescentes, el comic vuelve a decir "presente" en más stands que ediciones anteriores: hay historietas japonesas de la talla de Dragon Ball, Bu Kuman, Is, Evangelion y Naruto con precios que van desde los 30 pesos en adelante. Algunos puestos ofrecen 10 revistas por cien pesos, además de los infaltables muñequitos de las series, remeras y accesorios.
Los lectores de las grandes novelas de estos tiempos, como Cazadores de sombras, Sirenas o Crescendo, tienen un lugar de privilegio en el sector juvenil de todas las editoriales con precios que se establecen en los 90 pesos promedio.
La Feria espera a grandes y chicos, pero los más pequeños cuentan con un lugar destacado en esta edición número 39 que permanecerá abierta hasta el 13 de mayo con talleres, narraciones, cuentacuentos y encuentro con autores y firma de libros.

Compartir: