Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

La periodista de Lugo, Pilar Falcón editó cuentos infantiles

La periodista de Lugo, Pilar Falcón editó cuentos infantiles
  • Publicado en enero de 2015
  • Leido 1,562 veces
  • Lectura 1:37 minutos

La periodista de Lugo, Pilar Falcón editó cuentos infantiles

La periodista de A Pastoriza Pilar Falcón acaba de publicar las narraciones infantiles ‘Besos de miel', ‘Faustino El Lagarto' y 'Run run'. "Eran cuentos que contaba a mis hijos cuando eran pequeños. Se los conté a Ana María Matute y ella me animó a publicarlos", explicó la luguesa, que estuvo ayer en la librería librería Biblos para hacer una versión oral para un público de niños auxiliada por la magia de Xosé Manuel Carballo.
La obra, publicada por Pasión por los Libros, tiene la estética de los libros dedicados a niños de hace cincuenta años.
En una entrevista publicada por la La Razón extraemos algunas preguntas.
Usted es una periodista de reputación y carrera consagrada, ¿Por qué se pasó a escribir cuentos?
–Ha sido como un modo de escape. Necesitaba ilusionarme de nuevo. Le estoy dando un tiempo al periodismo a ver si me vuelve a ilusionar. Al escribir cuentos he descubierto una sensación de alegría que no había experimentado antes.
–Además de escribirlos, ¿prefiere contarlos o que se los cuenten?
–He descubierto que ser niño está muy bien, tengas la edad que tengas. Su sonrisa natural es la más sincera y esa emoción cuando te cuentan un cuento... Me encantaría conservar eso al escuchar las historias. Pero también seguir inventándolas.
–¿Cómo son sus relatos?
–Son cuentos de antes para tiempos de ahora. Mezcla de verdad y ficción, con las historias que uno vive con sus hijos. La apariencia del libro es la de los cuentos antiguos, por el tamaño y las ilustraciones. Como los que yo les leía a mis hijos, que se habían transmitido de forma oral. Otras veces me los inventaba y un día me dio por escribirlos.

Compartir: