Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Grabados basados en relatos de los hermanos Grimm

Grabados basados en relatos de los hermanos Grimm
  • Publicado en enero de 2013
  • Leido 1,449 veces
  • Lectura 1:31 minutos

Grabados basados en relatos de los hermanos Grimm

Una serie de 39 grabados creados por David Hockney (1937), inspirada en seis cuentos de los hermanos Grimm, podrá apreciarse a partir de mañana en la Fundación Canal de Madrid, en Yucatán, México, en lo que será un vistazo a una de las facetas menos conocidas de este ilustrador y grabador británico.
De acuerdo con información difundida por el portal especializado en arte y cultura “Hoyesarte.com”, la muestra que estará bajo el comisariado de Robert Flynn Johnson, coincide con el 200 aniversario de la primera edición de los cuentos de los Grimm.
Hockney retomó historias como “El enano saltarín”, “Juan sin miedo”, “Rapunzel”, “El viejo Rinkrank”, “Piñoncito” y “La liebre de mar”, que además de haber sido pocas veces ilustradas, exaltan valores como la constancia, la valentía, la libertad o el amor.
La información destaca que Hockney, uno de los grandes mitos del arte del siglo XX y uno de los artistas británicos más influyentes, ilustró esta serie con un punto de vista muy contemporáneo, original y humorístico.
Mientras que el artista confiesa que “esos grabados acabaron convirtiéndose en algunas de mis piezas más famosas. Se trata de un trabajo importante por el largo tiempo invertido en crearlos, sólo en el aspecto artístico. Si trabajas en una pintura durante un año la consideras una pieza importante”.
Hockney, cuentan, es un gran amante de los cuentos infantiles y eligió los citados por su simplicidad: “Son pequeños relatos fascinantes, narrados en un lenguaje y estilo enormemente simple, directo y sin rodeos. Cubren un espectro bastante inusual de experiencias que va de lo mágico a lo moral”.

Compartir: