Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Festival Internacional de Narración Cuentos y Flores

Festival Internacional de Narración Cuentos y Flores
  • Publicado en septiembre de 2013
  • Leido 1,433 veces
  • Lectura 2:21 minutos

Festival Internacional de Narración Cuentos y Flores

Con funciones especiales en la Aldea Meced, el Cecan y El Rincón de los Títeres, para escuelas primarias, hoy arranca el primer Festival Internacional de Narración Oral Cuentos y Flores, el que será inaugurado oficialmente a las 17:00, en la Plaza Gastronómica San José, en Xarapa, Veracruz.
Para la presentación inicial se contará con la participación de los narradores Jonathan Gato, quien llega desde Bogotá, Colombia, y Angélica Azkar, que se traslada desde Querétaro, entidad en la que se ha dado a conocer como "gatuna y nocturna, de singular sentido del humor, con variaciones a dragón. Piscis en occidente y perro en oriente, masiva pero frágil".
En cuanto hace a Jonathan, ya es conocido por poseer un estilo particular de interlocutar con el público en historias que tocan la vida y la cotidianidad de las personas.
Jonathan Gato cree que la imaginación es indispensable para contar cuentos, para que a través de la narración oral quienes lo escuchen se detengan a preguntarse quiénes son, a dónde van y quiénes están a su lado. Opina que lo que hace se constituye como un acto humano y sensible.
Posterior a lo que han preparado Jonathan Gato y Angélica Azkar, la invitación es a trasladarse a la Cueva de la Orquídea, donde a las 19 horas el cuentero cordobés y organizador de este primer encuentro, Iván Zepeda, ofrecerá un espectáculo acompañado de tres narradores invitados: Jorge de la Peña, Diana Tapia y Benjamín Briseño.
De quien representa a la capital veracruzana en este festival internacional basta decir que es el joven espigado que muchos ya conocen por sus Noches de leyendas, El baúl de los tiempos viajeros, los cuentos de Día de Muertos y la Nana Pascuala, entre otros.
De los invitados, los tres poseen amplia trayectoria en el arte de la palabra. Jorge de la Peña tiene una carrera ininterrumpida de 22 años como actor y es director artístico de "La caja de cristal", donde mantiene proyectos de narración oral (cuenta cuentos) y títeres, enfocados a la preservación del medio ambiente, fomento a los valores y la lectura.
Se recuerda a los interesados que la entrada es gratuita y que mañana las funciones serán a las 12 horas en El Ágora de la Ciudad y a las 17 horas en el corredor cultural Carlos Fuentes. El programa continuará el sábado y domingo en distintas sedes de la ciudad. Se sugiere visitar en Facebook Iván Zepeda Valdés, para conocer mayores detalles.

Compartir: