Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Expertos en transmedia trabajaron sobre Literatura Infantil

Expertos en transmedia trabajaron sobre Literatura Infantil
  • Publicado en noviembre de 2016
  • Leido 1,838 veces
  • Lectura 1:56 minutos

Expertos en transmedia trabajaron sobre Literatura Infantil

Este viernes comenzó la cuarta edición del Salón de Literatura Transmedia en el Centro de Arte y Tecnóloga Etopía de Zaragoza, España. La programación de la primera jornada estuvo enfocada especialmente a fomentar la lectura juvenil e infantil con diversos talleres y charlas con autores, además del encuentro del autor David Lozano con los lectores participantes en el club de lectura online ‘Lecturas Enredadas’, el primero en el Estado español. Estos lectores han podido leer en exclusiva su nueva novela antes de que se presentara oficialmente.
Para niños entre 6 a 14 años, la transmedia se ha materializado a través del taller Cuadernos Mutantes, donde padres e hijos han creado un cuaderno luminoso con tintas conductivas, sustituyendo los cables por una tinta especial y en vez de pila un clip que permitía que el dibujo creado se iluminase.
Al mismo tiempo, Pelayo Méndez, artista digital y programador creativo de La Fura dels Baus, impartía El videojuego como juego literario, un taller con el que pretendía “aprovechar los videojuegos, muy difundidos entre los jóvenes, para saber leer y comunicarnos mejor ellos, una generación que está creciendo en un entorno cultural diferente”. Méndez, que participaba por segunda vez en este salón, destacaba “su criterio a la hora de seleccionar los temas y la variedad. Ya que hay muy pocos eventos nacionales e, incluso internacionales, que se atreven a organizar este tipo de encuentros por la complejidad del contenido, aunque sea de rabiosa actualidad como es la transmedia”.
También quiso aportar sus conocimientos en esta innovadora materia el escritor Fernando J. López (finalista Premio Nadal 2010), quien compartía con el público una visión desde la experiencia personal del proceso de creación de una novela transmedia y sus posibilidades sociales y educativas.
A continuación, David Lozano se encontraba con sus lectores, que pudieron leer en exclusiva su nueva novela ‘Valkiria. Game Over’ antes de ser presentada oficialmente, además de comentar personalmente con el autor durante una nueva edición de ‘Lecturas Enredadas’, el primer club online creado en el Estado español.

Compartir: