Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Emociónate, de Leticia Garcés y Asun Egurza

Emociónate, de Leticia Garcés y Asun Egurza
  • Publicado en marzo de 2014
  • Leido 1,488 veces
  • Lectura 2:02 minutos

Emociónate, de Leticia Garcés y Asun Egurza

Los cuentos 'Emociónate' acaban de salir del horno de la editorial Eunate esta semana, y son una alternativa para que padres e hijos aprendan de manera diferente sobre el desarrollo emocional. Las promotoras de esta nueva iniciativa educativa son las navarras Leticia Garcés Larrea, pedagoga e ideóloga de los contenidos, y Asun Egurza Hernández, periodista que ha creado el texto con rima y las ilustraciones.
El germen de los cuentos se remonta a hace cuatro años, cuando nació Forma2, el proyecto formativo de Leticia que empezó con charlas sobre educación en el salón de su casa y ahora cuenta con 200 familias involucradas en un plan mucho más amplio. "Vimos la necesidad de apoyarnos en recursos educativos y creamos 'El rincón del cuento' en nuestra página web www.padresformados.es, para seleccionar entre distintas editoriales cuentos específicos infantiles que podían venir bien a los padres sobre temas como los celos, la autoestima...", explica la pedagoga a una publicación de Navarra.
Sin embargo, detectó que no era suficiente para reforzar el trabajo con las familias y, al leer las obras realizadas de manera amateur por Asun, le propuso el proyecto de los cuentos, dirigidos a pequeños de 2 a 8 años.
"Conocí a Leticia en un curso que impartía en el colegio de mis hijos, me encantó su forma de ver la educación, la manera de gestionar las situaciones... A veces intentamos razonar con los niños pero ellos no pueden responder como querríamos, su estructura mental funciona de manera distinta. Leticia es una generadora de ideas nata y en cuestión de dos meses ya teníamos todos los cuentos planteados y las historias trazadas. Ella me transmitía las necesidades de las familias, el contenido, y yo elaboré el texto y la rima y di vida a los personajes trasteando con programas de diseño y con la ayuda de mi marido Emi. Estos cuentos no buscan la perfección formal, se centran más en el mensaje. Lo más difícil ha sido plasmar en la cara del personaje la emoción de cada momento", comenta Asun Egurza sobre la colección de cuentos, en la que también han colaborado Maria Peralta y Uxua Otazu.

Compartir: