Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

El lunes culmina la Feria del Libro de Bogotá

El lunes culmina la Feria del Libro de Bogotá
  • Publicado en mayo de 2019
  • Leido 1,214 veces
  • Lectura 2:02 minutos

El lunes culmina la Feria del Libro de Bogotá

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá podremos encontrar eventos en los que la literatura, la gastronomía, la ciencia, la música, el cine, la cultura, el arte, los debates, la ciencia, los negocios el periodismo, la poesía, la ilustración, además de lanzamientos de libros y de concursos, se se viven a través de charlas, talleres, puestas en escena y pabellones.
La inauguración de la trigésima segunda edición de la FILBo (un día antes de la apertura al público), el martes 23 de abril, la Feria se inauguró en un evento que contó con la presencia de Iván Duque, presidente de la República, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta del país, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, Carmen Vásquez, ministra de cultura, María Victoria Angulo, ministra de educación, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, y Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
Una de las principales ferias de continente cuenta con un amplio catálogo de actividades, invitados y propuestas para que nos adentremos en el mundo de los libros
Dentro de las propuestas encontraremos la Editorial Tiempo de Leer que celebra sus primeros veinte años de vida en el mercado del libro infantil y juvenil en Colombia.
Desde enero de 1999, año en que fue creada en Bogotá, la editorial se ha posicionado entre los educadores, bibliotecarios, padres de familia y estudiantes gracias a su oferta literaria: trece colecciones que van desde Tiempo de soñar (infantil) hasta Clásicos juveniles de la literatura universal, pasando por colecciones como Ecocuentos y ecofábulas, Animales exóticos del trópico, Voces y huellas (mitos y leyendas) y Bicentenario; esta última como homenaje a los doscientos años de la independencia.
Tiempo de Leer cuenta con cerca de treinta autores, entre nacionales y extranjeros, está presente en más de cincuenta colegios del Distrito Capital y en diez de los más importantes departamentos del país. Su literatura es apreciada porque se centra en tres temáticas: formación en valores humanos, protección del medio ambiente y la convivencia social. Proyecta un crecimiento del 50 por ciento en los próximos cuatro años para llegar a más de quince departamentos y superar los doscientos títulos publicados.

Etiquetas

Compartir: