El Festival épico puede seguirse on-line

Épico es un festival de literatura infantil y juvenil que surge de la Fundación Círculo Abierto, en convenio con la Secretaría de Educación de Barranquilla. En este ámbito, los niños encuentran a la literatura como protagonista en todas sus vertientes.

"Apostamos por un concepto amplio de literatura en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones de la palabra: oral, escrita y electrónica, que proponen nuevas formas de leer y de sentir las palabras. Todo esto con el fin de estimular el desarrollo expresivo y creativo de las niñas y niños, a través del contacto con la literatura" manifiestan.

La sesión inaugural del Festival Épico en su versión on-line contó con un invitado de lujo, el escritor e ilustrador brasileño Roger Mello. "Con él hablamos de lo que lo inspira, del concepto de nómada en el siglo XXI, de su música, de su afecto por Colombia y de varias de sus obras" explican desde la organización.

La presentación de Melli fue una charla amena e intensa donde Mello nos dejó varias frases para el recuerdo: "El libro es un objeto nómada y del nómada. No necesitas salir para viajar". "Las cosas que no puedes hacer en la vida puedes hacerlas en el arte", fueron algunas.

Epico continúa el próximo martes 19 de mayo con la participación del escritor Jose Andrés Gómez. El autor de 'Los cuentos del doctor Calamar', 'El catálogo Maxwell de objetos curiosos' y 'Manual para cazar una idea', entre otros estará vía zoom en un Club de Lectura en el que hablará no solo de su obra sino de su pasión por la Literatura.

Para participar hay que inscribirse previamente en [email protected]

Compartir esta Noticia