Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

El criador de dragones

El criador de dragones
  • Publicado en marzo de 2017
  • Leido 3,041 veces
  • Lectura 2:11 minutos

El criador de dragones

Durante una entrevista con la Agencia Télam de Veddia explica que Francisco, el protagonista de El criador de dragones, se desvive por tener una mascota pero su madre no lo deja. Entonces, sin contarle a sus padres, decide llevarse a su casa una lagartija que encuentra en la plaza y la esconde en su cuarto. La lagartija se convierte en dragón y lo transporta, junto a una amiga, a tierras lejanas donde conocerán a un particular criador de dragones.
"Creo que todo lo que escribimos tiene algo de nuestras vidas. Cuando era chico quería lo mismo que Francisco y mi madre se oponía por razones parecidas. Un día, sin que ella lo supiera, llevé un hamster a mi casa y lo guardé hasta la noche en una caja de zapatos en mi cuarto. Cuando mi mamá lo descubrió se lo tuve que regalar a una amiga. No fue una aventura como la que terminé escribiendo en el libro, pero me sirvió para imaginarla", aseguró el escritor.
De Vedia, autor de "Paco del Tomate", "Lalo Lalupa" y "El espantoso diario de Morton Fosa" entre más de 50 títulos publicados, es licenciado en Publicidad pero al ver que sus libros se vendían bien decidió renunciar a su trabajo de toda la vida y se dedicó a publicar historias para chicos.
El autor aseguró que siempre está en proceso creativo: "escribo varias historias en paralelo, dejo descansar una y sigo con otra mientras estoy pensando en la siguiente. Es un gran placer para mí y me ayuda a mantener en forma la imaginación".
Al ser consultado sobre el rol de los padres en su reciente publicación comentó "Traté de reflejar lo que creo que nos hace bien a todos, sin importar el formato de familia en el que vivas: padres presentes en cantidad y calidad de tiempo compartido, que generen vínculos amorosos y de confianza para que sus hijos sientan que siempre podrán contar con ellos. Que transmitan seguridad pero sin ocultar sus vulnerabilidades. Sé que es complejo, y muchas veces es más fácil enchufarle al chico una pantalla que ponerse a jugar con él. Pero intentarlo ya es un paso hacia el objetivo."
El Criador de Dragones se editó en marzo de este año por Sudamericana y cuenta con ilustraciones de Poly Bernatene.

Compartir: