Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Distinguen a Abuelos Narradores en Mar del Plata

Distinguen a Abuelos Narradores en Mar del Plata
  • Publicado en abril de 2015
  • Leido 1,502 veces
  • Lectura 1:46 minutos

Distinguen a Abuelos Narradores en Mar del Plata

Durante un acto muy emotivo que tuvo lugar en la mañana del martes, el HCD marplatense hizo entrega de la declaratoria de interés municipal al “Club de Abuelos Narradores” por sus los 30 años de labor interrumpida.
Estuvieron presentes la concejal Cristina Coria impulsora del Proyecto, el Secretario de Cultura Leandro Laserna de la ciudad y la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, concejales, además de Abuelos Narradores acompañados de familiares y amigos.
Con la propuesta de la Sra. María Rosa Solsona, en ese entonces Directora de la Secretaría de Cultura y Educación, esta noble labor tiene sus inicios en el año 1984. Inicialmente El Club de Abuelos Narradores contaba con cinco miembros, llegando a la actualidad a sesenta voluntarios permanentes, narrando cuentos en veinticuatro jardines y seis Casas del Niño Municipales, brindando un servicio a cuatro mil niños aproximadamente, durante todos los meses del ciclo lectivo, además de realizar visitas a otras instituciones escolares o
sociales de comunidades desprotegidas.
“Es una experiencia de transmisión oral, que enriquece el vínculo afectivo entre los abuelos y los niños, y de esta manera mejora la calidad de vida de los adultos mayores y estimula sensiblemente a los niños con la literatura”, resalto la Concejal Cristina Coria.
Delia Pezzati integrante de los abuelos agradeció la declaratoria de interés, y enumero desde su formación todos los premios y distinciones recibidas. Por su parte Victoria Padín directora de Abuelos narradores se mostró orgullosa de mejorar la calidad de vida de muchos niños que de otra manera quizás no habrían podido acceder a todo lo que ellos les brindan mediante su labor.
Para finalizar Lidia Roca les narro un cuento a todos los presentes y la Secretaria de Educación manifestó orgullo por poder contar con los abuelos narradores en los jardines Municipales destacando su formación para narrar y el compromiso con los niños.

Compartir: