Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuentos para fortalecer la identidad regional

Cuentos para fortalecer la identidad regional
  • Publicado en diciembre de 2014
  • Leido 2,391 veces
  • Lectura 2:06 minutos

Cuentos para fortalecer la identidad regional

El programa de actividades de la Fundación Villalar para el año que viene apostará por la educación en la identidad y la promoción en los valores de Castilla y León, según se dió a conocer ayer.
En la reunión de este órgano quedó claro que ambas temáticas “vuelven a ser las principales líneas de actuación” de dicha fundación con iniciativas como la colección de libros ‘Mi primer’, del que se presentará el próximo 12 de diciembre un nuevo número dedicado a Santa Teresa en su V Centenario.
La colección publicada hasta la fecha se completa con ‘Mi primer Delibes’, ‘Mi primer Machado’, ‘Mi primer Unamuno’ y ‘Mi primer Manrique’, una línea de trabajo en la que se abordó también la posibilidad de iniciar en un futuro cercano una nueva colección de cuentos infantiles basados en las historias de personajes históricos de Castilla y León de gran prestigio.
Con el objetivo de abordar la identidad castellano y leonesa desde el ámbito educativo, también se enmarca la continuidad de actividades como el concurso escolar Día Castilla y León en clase; el máster con la Universidad de Valladolid sobre gestión cultural; el de evaluación y gestión del patrimonio cultural con la Universidad de Salamanca; la cátedra interuniversitaria Fundación Villalar-Castilla y León, con la Universidad de Burgos y las VIII becas de investigación.
Entre las novedades del programa de actuaciones del año que viene se incluye la edición de obras de la literatura vinculadas a la Comunidad en lectura fácil para personas con necesidades especiales.
Este proyecto se desarrolla de la mano de Asprodes y, en la actualidad, ya se trabaja en la edición de tres cuentos de Miguel de Unamuno con estas características.
Además, en colaboración con la Fundación Díaz-Caneja, se decidió realizar una exposición con las obras seleccionadas en el IV Certamen de Artes Plásticas y seguir con la itinerancia de las muestras organizadas por la Fundación, como ‘Paisanos’, ‘La memoria del tiempo’, ‘Ferias con historia’ y ‘Plastihistoria’.
Otro de los elementos que se mantendrán durante 2015 son el IV Premio de Novela Histórica, la colaboración en el concurso de oratoria El Razonamiento de Villabrágima, o la III carrera popular Día del Estatuto, entre otras muchas.

Compartir: