Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro
  • Publicado en noviembre de 2018
  • Leido 1,626 veces
  • Lectura 1:32 minutos

Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

La Fundación El Libro invita a la presentación de comunicaciones de experiencias para el 21er Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro que se desarrollará el 10 y 11 de mayo de 2019 en el marco de la 45ta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio La Rural de la capital Argentina.
Según explican desde la organización, pueden participar todos aquellos que promueven la lectura y se desempeñan en la educación formal, no formal y en otros ámbitos, ya sean argentinos o extranjeros, sin límite de edad.
El tema y características de las comunicaciones de experiencias debe ser sobre "La lectura como factor de inclusión". Las características se basan en entender la lectura en sentido amplio, reconociendo la diversidad de
códigos y soportes. Las comunicaciones deberán incluir información precisa sobre los siguientes aspectos de la experiencia. También, los destinatarios y el contexto; el propósito (situación o problema que procura solucionar); la duración (meses, años); los integrantes del equipo coordinador y sus roles; los recursos empleados (libros, revistas, películas, invitados, visitas, TIC) y la justificación de su empleo; las actividades realizadas; las bases teóricas que sustentan las decisiones; la evaluación de las acciones; y la posibilidad de transferir la experiencia.
En todos los casos, se requiere citar las fuentes consultadas.
Los trabajos pueden presentarse hasta el 8 de Febrero y deben ser inéditos, pertinentes al tema, atenerse a los requisitos para su presentación y estar escritos preferentemente en español.
El programa y los procedimientos de inscripción al 21er Congreso estarán disponibles, oportunamente, en el sitio Web de la Fundación El Libro.

Compartir: