Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y J

Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y J
  • Publicado en febrero de 2013
  • Leido 1,368 veces
  • Lectura 2:39 minutos

Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y J

El Comité de Honor del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, que se celebrará en Bogotá entre los días 5 y 9 de marzo de 2013, estará presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias y formado por los ministros de Cultura y/o Educación de los países en los que SM está presente.
Con este gesto, la Princesa de Asturias, que ya presidió el Comité del primer CILELIJ -celebrado en 2010 en Santiago de Chile-, reafirma su compromiso con la difusión de la literatura infantil y juvenil iberoamericana..
Bajo el lema "Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica", este congreso, organizado por la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República de Colombia, acogerá a más de 50 ponentes de reconocido prestigio internacional y 600 asistentes provenientes de numerosos países iberoamericanos para abordar la situación actual de la literatura para niños y jóvenes.
Entre los ponentes, cabe destacar la presencia de escritores, ilustradores y promotores de la literatura iberoamericana de la talla de María Teresa Andruetto (Argentina), Cecilia Bajour (Argentina), Marina Colasanti (Brasil), Maité Dautant (Venezuela), Néstor García Canclini (México), Fanuel H. Díaz (Venezuela), Gabriel Janer Manila (España), Gustavo Martín Garzo (España) o Michèle Petit (Francia), entre otros.

Sobre CILELIJ
El Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) es un evento único en su género, tiene una periodicidad trienal, y su objetivo es convertirse en foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica.
Su primera edición tuvo lugar en 2010 en Santiago de Chile y en ella se ofreció una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

Fundación SM
La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Todos los beneficios de las empresas de SM se destinan íntegramente a la financiación de los Programas de la Fundación, y al desarrollo y expansión de la actividad empresarial del grupo editorial.
Se constituyó como fundación cultural privada, con un carácter benéfico-docente, y concentra sus actividades en cuatro grandes ámbitos de actuación: investigación educativa; formación del profesorado; impulso de la literatura infantil y juvenil; y apoyo a programas y actividades socioeducativas. Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, en los países de Iberoamérica donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Compartir: