Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Con Un Cuento al Día Chile incentiva la lectura

Con Un Cuento al Día Chile incentiva la lectura
  • Publicado en mayo de 2012
  • Leido 1,905 veces
  • Lectura 1:54 minutos

Con Un Cuento al Día Chile incentiva la lectura

En 14 paraderos de Transantiago se están distribuyendo ejemplares de "Un cuento al día", iniciativa del Mes del Libro y la Lectura enmarcada en el Plan de Fomento Lector del Gobierno, que es impulsada por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura en Chile y que busca promover la lectura a partir de la primera infancia.
"Con esta campaña de fomento a la lectura buscamos hacer participar a toda la familia, a adultos y niños, en el compromiso por tratar de hacer de Chile un país con más lectores, donde lectura sea parte de nuestra vida cotidiana", manifestó el Ministro de Cultura, Luciano Curz-Coke.
Las historias que componen "Un cuento al día" pertenecen a los escritores nacionales Pepe Pelayo, Alberto Rojas, María José Ferrada, Sara Bertrand, Mauricio Paredes, Esteban Cabezas y Andrea Maturana. Los textos están potenciados con atractivas ilustraciones, casi todas creadas originalmente para este compilado, de los artistas Sol Díaz, Margarita Valdés, Isabel Hojas, Jorge Quien, Fito Holloway, Pati Aguilera y Sole Poirot. El objetivo es que los adultos tengan acceso a un material atractivo que les permita leer entretenidas historias a los niños. Entre los títulos están "Las vacas que dan leche con sabor" (Esteban Cabezas), "La ciudad junto al mar" (Alberto Rojas), "El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo" (Mauricio Paredes) y "Amores de perro" (Sara Bertrand).
En los próximos días continuará el reparto de esta edición gratuita en diferentes puntos a lo largo del país, distribuidos a través de las Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura, además en Bibliotecas Públicas y Bibliotecas Viva de Mall Plaza. Los lugares específicos de distribución se pueden encontrar en: http://www.cultura.gob.cl/programas/entrega-de-suplementos-un-cuento-al-dia/ "Un cuento al día" también tendrá una extensión virtual en el sitio web http://www.uncuentoaldia.cultura.gob.cl, que contiene herramientas para que los adultos ayuden a incentivar el hábito de la lectura en los niños. Además, hay material gratuito disponible, como cuentos ilustrados, láminas de lectura y audiocuentos, que también tienen una versión compatible con iphone.

Compartir: