Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Colección Senticuentos

Colección Senticuentos
  • Publicado en enero de 2020
  • Leido 1,140 veces
  • Lectura 2:04 minutos

Colección Senticuentos

La Editorial española SENTIR nace a partir de una demanda por parte de madres, padres y profesionales de la salud de cuentos adecuados para explicar a los niños y niñas diferentes temáticas o problemáticas actuales.
De esta manera, la colección Senticuentos reúne 10 libros para niños a partir de los 3 años. El material fue impulsado por Mercedes Bermejo quien dirije Psicólogos Pozuelo, una empresa dedicada a la terapia infantil, con la colaboración de varias alumnas de grado y posgrado de Psicología de diferentes universidades (Universidad Francisco de Vitoria, UNED y Universidad Autónoma de Madrid), realizó un estudio integral de literatura infantil en España asociado a temáticas de actualidad. Según indican desde la casa editorial, se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica en diferentes medios (librerías, Internet, bibliotecas, comercios.) de las diferentes problemáticas o temáticas actuales. Psicólogos Pozuelo también realizó una encuesta a centenares de padres, profesionales y menores.
Luego de seis meses de trabajo, los resultados coincidían con la percepción profesional y de muchas familias y se concluyó que hay una carencia en la literatura infantil que sirvan como herramienta o apoyo para explicar diferentes situaciones complejas a las que los más pequeños han de enfrentarse cotidianamente.
"Además podemos confirmar que parte de la literatura infantil a la venta no tiene en cuenta la edad evolutiva ni los recursos de los niños a los que están dirigidos. Asimismo, la autoría de muchos de los cuentos no cuenta con profesionales en el ámbito infantil, lo que limita la puesta en práctica de los conocimientos. También hemos podido comprobar en muchos de ellos que la maquetación, la letra o incluso los dibujos en los que se proyectan los personajes no se adaptan a la realidad, ni a la edad del niño" detallan.
Por ello, "nos decidimos a crear un nuevo sello editorial que cumpliera con las necesidades que detectamos. Publicar psicología infantil dirigida a menores, sus familias, psicólogos y otros profesionales del ámbito sanitario, social, educativo y clínico. Y para poder hacer bien este trabajo hacemos una selección de los autores muy rigurosa y solamente contamos con profesionales especializados en cada ámbito o temática del cuento" manifiestan desde su web.

Compartir: