Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Abuelos cuentacuentos en Comodoro Rivadavia

Abuelos cuentacuentos en Comodoro Rivadavia
  • Publicado en agosto de 2015
  • Leido 2,311 veces
  • Lectura 2:00 minutos

Abuelos cuentacuentos en Comodoro Rivadavia

En instalaciones del Café del Centro Cultural, ubicado en Yrigoyen y Moreno, se realizó una “Maratón de poesía de poetas y escritores y recital de cuentos y cuenteros”.
Los organizadores destacaron que se trata de “un espacio que se abre con intención de brindar un aporte de difusión de las producciones y autores comodorenses, que nos enseñen su riqueza, que nos contemplen con sus producciones, convirtiéndose en un grato momento literario dando valor a la transmisión oral de la palabra”.
En esta oportunidad, estuvieron acompañados por las Abuelas Leecuentos, en el marco de los Festejos del mes del día de los niños, “entendiendo que las historias y relatos infantiles o juveniles son para todos y traspasan las generaciones, más allá de la generación”.
Los abuelos y abuelas cuentacuentos es un grupo de personas que se reúnen (desde 2013) para ensayar y se encuentra enmarcada dentro del Plan Provincial de Promoción de la Lectura. Surgió a partir de la idea del reconocido escritor infantil Mempo Giardinelli, quien propone a las abuelas (quienes tienen a veces más tiempo) ir a leer.
Se encuentran abocados a leerles a los niños de escuelas primarias, jardines de infantes, secundaria pero también lo hacen en los asilos de ancianos. Este grupo se encuentra deseoso por compartir la lectura.
El de Comodoro Rivadavia es el grupo más austral de abuelos lee cuentos. Está integrado por 15 personas quienes en la voz de Norma Pérez (una de sus integrantes) destacaron a la publicación local Crónica que “queremos trasmitirles el gusto por la lectura sobre todo a los chicos y sacarlos un poco de la televisión, compartirles la magia de la lectura y la imaginación”.
Por su parte “la Biblioteca Pública Popular Municipal, desde el año 2008, se ha comprometido conscientemente en la necesidad de promocionar la lectura. Desde la Cartera cultural local se fomenta e impulsa las actividades en el área de la Literatura, sabiendo que la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra ciudad se mantienen a través de las diversas actividades culturales de nuestros niños y Jóvenes, integrándolos e incluyendo en la literatura, destacaron.

Compartir: