Mc Donalds abrirá su propia editorial

Ante la avalancha de críticas que reciben sobre el tipo de comida que venden, una de las más famosas cadenas se quiere desmarcar de tantas acusaciones y opta por regalar libros en vez de pequeños juguetes. Esta campaña ya la habían comenzado hace algún tiempo en los McDonald's de Gran Bretaña, pero ahora lo que se propone la multinacional es lanzar su propia editorial gigante de libros, al menos temporalmente y hasta mediados de noviembre, para cambiar el juguete de su comida feliz por un rato de lectura.
La iniciativa parece que se intenta lanzar a lo grande, más de veinte millones de ejemplares se impartirán entre la población infantil esta vez norteamericana, basados en cuatro títulos creados por una empresa de publicidad especialmente escritos para la cadena de restaurantes, así como libros digitales interactivos que lanzarán cada mes en su página web y de los que ahora la multinacional ya es su propia dueña.
Aunque lo que parece una paradoja en una cadena de comida rápida, es que la temática de los libros no serán cuentos populares, sino sobre aventuras de una serie de personajes que luchan por comer bien y crecen gracias a una buena nutrición. Así que las críticas no se han hecho esperar, muchos ven en esto el mismo "perro con distinto collar", una forma de captar al público infantil con otra maniobra diferente de marketing para que sigan consumiendo sus productos.
Como sea, la apuesta de incentivar a la lectura y brindar consejos sobre nutrición es favorable y preferible a un muñeco que termina arrumbado al poco tiempo.

Compartir esta Noticia