Feria del Libro Infantil en Bella Vista
En la Escuela Nº 18 “Cnel. Daniel Artaza” inició el primer día de la feria que se extenderá hasta mañana con varios atractivos. Con la presencia del escritor de cuentos infantiles “Pancho” Aquino se llevó adelante la jornada con lecturas grupales, ventas de libros, representaciones y la visita de diferentes instituciones educativas.
La Exposición de literatura es una iniciativa de las docentes de la Escuela, quienes en el 3er. año trabajaron los libros del escritor, posteriormente presentaron ante el Municipio la propuesta para lo cual resolvieron conjuntamente llevar adelante la Primer Feria del Libro Infantil “para crecer, crecer, crecer muchos cuentos has de leer”. La apertura estuvo a cargo de la directora de la casa de estudio Graciela Luxen y la docente Patricia Herrera, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, el Concejal Gustavo Oviedo, María Rosa Ducic narradora del Ministerio de Educación de la Nación regional Corrientes y el reconocido cuentista “Pancho Aquino”. La Directora Graciela Luxen dijo “agradecemos el apoyo que tuvimos de parte del Municipio, estamos orgullosos y contentos de recibirlos”.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mórtola y el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, docentes, alumnos y público en general quienes escucharon la apertura, donde el Jefe de Cultura y Educación dijo: “Nosotros como Estado no podíamos estar ausente en esta iniciativa tan importante, y darle la posibilidad a los niños de tener el manejo de un libro y la presencia de un reconocido escritor como Pancho Aquino que tiene varias bibliotecas con su nombre y aulas educativas que también lo reconocen como ilustre”.
La propuesta nació como una actividad de los niños de tercer año, que trabajaron sobre la Vaca Margarita, personaje central de los cuentos de Aquino, jugaron a ser el escritor y hasta se animaron a escribir cuentos. Durante esta primera parte de la jornada el reconocido visitante contó su vida, una infancia pobre, su vida en Berisso en una casa muy humilde los duros trabajos, su paso como ladrillero a los 11 años, “nunca deje de trabajar y nunca pedí porque pedir hace perder la dignidad del hombre” pese a ello, recordó su infancia como los mejores años de su vida, y les recordó a los niños, “están en el mejor momento de su vida, no lo echen a perder”.