Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Un verano de cuentos

Un verano de cuentos
  • Publicado en junio de 2013
  • Leido 1,418 veces
  • Lectura 2:08 minutos

Un verano de cuentos

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las Concejalías de Familia y Bienestar Social, oferta un total de 1.250 plazas para participar en las distintas actividades de verano destinadas a la población infantil de la ciudad española, con edad comprendida entre los 3 y los 16 años, han comentado hoy Carmen Heredia y Verónica Renales, responsables de las citadas delegaciones municipales.
En concreto, desde el Consistorio se han programado cuatro actividades: una ludoteca municipal, un campamento especialmente diseñado para adolescentes, el tradicional programa Juegópolis y el campeonato urbano municipal. Con estas propuestas, el Consistorio “trata de dar respuesta a las distintas necesidades que tienen las familias durante la época de las vacaciones estivales, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y para ofrecer a sus hijos unos espacios de ocio y diversión”, ha señalado Carmen Heredia durante la presentación del programa. Desde hoy, lunes día 10 y hasta el próximo día 21 de junio, en los centros sociales de Los Valles y de la calle Cifuentes, se podrán presentar las solicitudes correspondientes.
En Dubidú, la ludoteca municipal situada en el centro social de Los Valles, desarrollará un programa íntegramente en inglés. “Verano de los Cuentos” es el nombre que se ha dado a esta innovadora ludotecas. Está dirigida a niños de 3 a 10 años y estará abierta durante todo el mes de julio. Se establecerán dos grupos, según la edad de los participantes: de 3 a 6 años y de 6 a 10 años. Los horarios serán distintos, de 10 a 12 horas, para los más pequeños, y de 12 a 14 horas para el segundo grupo. Se podrán apuntar por quincenas.
El precio es de 12 euros por quincena y niño. En este caso se ofertan 80 plazas en total. El objetivo de esta actividad “es que los niños se relacionen con sus compañeros utilizando la lengua inglesa para realizar todo tipo de actividades lúdicas”, ha comentado Carmen Heredia. Para desarrollar las actividades en Dubidú se ha elegido la temática de los cuentos “porque así es mucho más fácil de seguir”. Durante su estancia los participantes dispondrán de hinchables y material de juego. Habrá talleres y diversos juegos en el aula, “eso sí, todo en inglés”.

Etiquetas

Compartir: