Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Un tesoro

Un tesoro
  • Publicado en mayo de 2012
  • Leido 1,385 veces
  • Lectura 1:19 minutos

Un tesoro

Un tesoro es un libro ilustrado, un relato gótico escrito por Francisco Naranjo con protagonistas que parecen salidos de una película de Tim Burton, tanto en las imaginativas palabras del escritor como en las magníficas ilustraciones de Víctor Rivas. Una delicia tan pequeña como macabra que une a la perfección elementos de una fantasía retorcida y llena de imaginación con elementos cotidianos con los que, en el fondo, cualquier lector puede identificarse.
Dibbuks publica Un tesoro al precio de 16 euros. Se trata de un relato corto ilustrado, editado en una preciosa edición con tapa dura y sobrecubierta. Acompañando al cuento de 28 capítulos escrito por Francisco Naranjo, hay en el libro 39 ilustraciones realizadas por Víctor Rivas, 18 de ellas a todo color y de página completa, 19 más abocetadas para completar la historia y los retratos que el dibujante hace de ambos autores.
Por su parte, Naranjo tiene en su experiencia como guionista relatos publicados en las revistas Madriz o Metal Hurlant y la novela gráfica Las arenas del tiempo: La momia sin ojos, además de artículos diversos sobre el mundo del cómic. Rivas se inició en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, y dio el salto al cómic para el suplemento Tentaciones de El País. Ha trabajado para varias editoriales y ahora su tiempo lo ocupa la ilustración de cuentos infantiles para el mercado norteamericano.

Etiquetas

Compartir: