Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Un cuento para no tenerle miedo a las vacunas

Un cuento para no tenerle miedo a las vacunas
  • Publicado en abril de 2014
  • Leido 4,735 veces
  • Lectura 1:17 minutos

Un cuento para no tenerle miedo a las vacunas

Los niños ingresados en el Hospital de Toledo están conociendo la importancia de las vacunas y, a la vez, pierden el miedo a los pinchazos de la jeringas a través de un cuento escrito por Natalia Ramos, pediatra de este centro hospitalario. «Soy madre de tres niños pequeños, y cuando los llevaba a vacunar al pediatra me di cuenta de que explicándoles antes el cómo y el porqué de las vacunas en forma de cuento, estaban mucho más tranquilos a la hora de pincharles», explicó la doctora Ramos al ABC.
En su opinión, si a los niños se les explican las cosas en su lenguaje, lo entienden y aceptan mucho mejor que engañándoles y no sabiendo el motivo de ese pinchazo. Esta pediatra intensivista del Hospital de Toledo ha escrito el cuento «El capitán Cura Sana y las vacunas», para explicar a los pacientes más pequeños la importancia de las vacunas infantiles y su funcionamiento y, así, pierdan el temor a los «pinchazos de las jeringuillas».
Natalia Ramos asegura que «no podemos evitar que el pinchazo duela, y tampoco debemos ocultarlo, porque el niño se puede sentir engañado. Pero si reconocemos y les avisamos que duelen un poco, que son molestas pero que son por su bien, lo aceptarán de mejor grado, confiarán en nosotros y perderán el miedo a enfrentarse a lo desconocido».

Compartir: