Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Tetra Pak dona libros ambientalistas para chicos en Paraguay

Tetra Pak dona libros ambientalistas para chicos en Paraguay
  • Publicado en septiembre de 2014
  • Leido 1,777 veces
  • Lectura 2:02 minutos

Tetra Pak dona libros ambientalistas para chicos en Paraguay

Tetra Pak conjuntamente con la Fundación Parque Nacional Chagres, participa en la implementación y la entrega de 4.000 ejemplares del libro de cuentos: ONCA ¡El Jaguar del Chagres en aprietos!
Según explica la empresa, la obra pretende que los niños aprendan más sobre el jaguar, una especie en peligro de extinción y cómo ellos pueden contribuir a conservarlo. La implementación y entrega de ejemplares se ha realizado en 10 escuelas aledañas al Parque Nacional Chagres y por el momento se han beneficiado alrededor de 1.000 niños.
En las 16 páginas de este libro, un niño de la etnia Emberá llamado Anconé, narra la historia de ONCA, un joven jaguar que vive en el Parque Nacional Chagres, y todas las aventuras que tiene que pasar para sobrevivir de las amenazas del hombre.
El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y es el tercero en el mundo después del tigre y el león, con los cuales está emparentado dentro del género pantera. El Jaguar es de piel manchada, nocturno, solitario, terrestre, trepa árboles y nada muy bien.
La Directora Ejecutiva de la Fundación Parque Nacional Chagres, Rosa María Guerra expresó a medios locales que con esta iniciativa buscan que los niños de las comunidades que viven en el Parque Chagres y su Zona de Amortiguamiento, tomen conciencia sobre la importancia de preservar esta especie y de las cuencas de esta área protegida, que abastece del vital líquido a las provincias de Panamá y Colón aportando también agua para el funcionamiento de las operaciones del Canal de Panamá.
Asimismo, el Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, Guillermo Pugliese, explicó que la empresa apoya esta iniciativa dentro de uno de sus programas de biodiversidad, donde conjuntamente con otros programas de reciclaje, han invertido en la región u$s 2 millones entre 2013 y 2014
“Nos sentimos altamente identificados con la protección de los bosques y la biodiversidad que los rodea debido a que el papel es nuestra principal materia prima para la fabricación de nuestros envases y proviene de bosques plantados y bien diferenciados desde la perspectiva forestal”, destacó Pugliese.

Compartir: