Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Semana de la lectura en Rosario

Semana de la lectura en Rosario
  • Publicado en abril de 2017
  • Leido 1,875 veces
  • Lectura 1:21 minutos

Semana de la lectura en Rosario

La Octava edición de la Semana de la Lectura Rosario se centra en las formas contemporáneas de la lectura digital y la convergencia de lenguajes. Con esta impronta, hasta el 23 de abril la ciudad será escenario de múltiples actividades gratuitas que se desarrollarán en bibliotecas, centros culturales, museos, centros municipales de distrito, plazas y centros de convivencia barrial, entre otros ámbitos.
La Semana de la Lectura es, desde su inicio, una acción cultural colectiva, que organiza la Secretaría de Cultura y Educación local y cuenta con la activa participación de diversas instituciones que ubican a Rosario como una ciudad lectora.
Bajo el lema Leer por todos los medios, esta nueva edición se constituye como un espacio para reflexionar la manera en que los medios electrónicos han cambiado nuestras experiencias de lectura, nuestro modo de construir lo verosímil en la era global, nuestras concepciones acerca de la verdad, el sentido, el acceso a la información y la transmisión del saber.
Éstos son sólo algunos de los interrogantes a debatir a través de una serie de propuestas gratuitas que reúne presentaciones de libros, charlas, muestras, lecturas, talleres, teatro y proyecciones.
Además, esta edición de Semana de la lectura propone una acción paralela en redes sociales, donde se invita a los lectores a compartir imágenes leyendo en cualquier formato, soporte o situación que exprese la instantaneidad e inmediatez de las prácticas de lecturas contemporáneas.
Agenda de Actividades

Compartir: