Santillana lanzó Loqueleo

"Formar la mente lectora de un niño es un regalo y es algo que en América Latina está por resolverse, pues las brechas son muy grandes y parte de eso fue lo que no leímos, lo que no nos dieron a leer y las posibilidades que a unos se les dieron y a otros no. Estamos pasando por un momento en el que finalmente entendimos que esto de leer es además de un acto poético, un acto político y eso es importante", así lo reconoció la escritora Yolanda Reyes durante el lanzamiento internacional de Loqueleo, el nuevo sello editorial infantil y juvenil de Santillana.
En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015 se llevó acabo este lanzamiento que permitió reflexionar sobre las lecturas para niños, su transición y los nuevos retos al respecto.
De esta manera y bajo la inquietud de saber qué leen los niños, la publicación mexicana El Economista entrevistó a
Raúl González, director global de Loqueleo.
"El público infantil lee historias de personajes con un toque de humor y que se desarrollan en sitios donde ellos pasan su día a día; en los jóvenes podríamos hablar de primeros amores o de investigación; sin embargo, depende mucho de cada persona y de lo que va buscando.
"Nuestra preocupación es que haya muchos géneros y temas, incluso de valores, y transversales, que lleguen a todo tipo de lectores", detalló.
Explicó que el nicho de mayores lectores es de ocho a 14 años, "gracias a la oferta de libros, con el trabajo de instituciones, gobiernos, profesores, libreros y padres, en general se lee más", y dijo que aun con la crisis económica a nivel global y la crisis del libro, lo que menos ha sufrido pérdidas es el sector infantil y juvenil.
Por último, aseguró que la forma de leer ha cambiado, por ello esta nueva etapa de Santillana incluye catálogos y recursos de apoyo en la web que también se compartirán a través de redes sociales.

Compartir esta Noticia