Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Sandra Comino brindará un taller sobre LIJ en Tandil

Sandra Comino brindará un taller sobre LIJ en Tandil
  • Publicado en julio de 2016
  • Leido 2,953 veces
  • Lectura 1:54 minutos

Sandra Comino brindará un taller sobre LIJ en Tandil

La escritora oriunda de Junín, brindará un interesante taller el miércoles 13 de Julio en la Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729), de la ciudad de Tandil.
Esta jornada abordará "Temas que inquietan", los denominados temas 'tabúes' en la literatura infantil y juvenil (la muerte, la desaparición, la pobreza, entre otros), el rol y la responsabilidad del mediador al seleccionar un libro, el placer de leer y el abordaje de temas que se plantean como incómodos para tratar con los más pequeños.
Además tratará sobre La infancia como tema ¿libros para niños?. Donde abordará un recorrido por historias donde la infancia es protagonista. Distintas infancias. Niños protagonistas. Puntos de encuentros y desencuentros. Mundos posibles. Mundos opuestos.
Vale saber que Sandra Comino nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Es Escritora, Periodista, Profesora de Educación Preescolar y estudió Literatura Infantil con Lidia Blanco.
Asimismo, fue Miembro del Comité organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y de IBBY Argentina (Alija). Integró el Comité Editorial de la revista La Mancha y colaboró en diversos Medios gráficos de Argentina y el exterior, entre ellos en el suplemento Radar libros de Página 12.
También fue capacitadora en LIJ en la Escuela de Capacitación Docente de la Ciudad de Buenos Aires. Integró el Plan de lectura de Conabip "Creando lazos de lectura". Formó parte de los autores que integraron el equipo del Plan Nacional de Lectura. Así en la tierra como en el cielo (1997) su primera novela, fue finalista en el concurso Premio Norma-Fundalectura, Colombia. La enamorada del muro (1999) recibió el Primer Premio del concurso "A la Orilla del Viento" de Fondo de Cultura Económica de México. La Casita Azul, (2001) fue Premio Iberoamericano de novela, Cuba.
Por otra parte, Recibió el Premio Pregonero en 2014 en el rubro Periodismo Cultural.
Alguno de sus libros: El pueblo de Mala Muerte, Esto no es para vos, Una siesta antes de comer, Nadar de pie, La bruja del Laurel entre otros.

Compartir: