Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Ruth Pérez Aguirre en la Feria de Lectura de Yucatán

Ruth Pérez Aguirre en la Feria de Lectura de Yucatán
  • Publicado en marzo de 2013
  • Leido 1,398 veces
  • Lectura 2:17 minutos

Ruth Pérez Aguirre en la Feria de Lectura de Yucatán

La escritora mexicana de origen yucateco Ruth Pérez Aguirre presentó en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán sus libros de cuentos “Cocó el travieso” y “La dolce vita de las palabras”, el primero en el salón Sor Juana y el segundo en el Ek Balam.
“Cocó el travieso” fue el primero en presentar ante una decena de niños que llegaron al salón acompañados de sus padres y a quienes la escritor a les leyó los cuentos “El mercado de los apellidos” y “Después de la lluvia”.
“La verdad me da mucho gusto que traigan a sus niños”, dijo la escritora quien se dijo contenta de participar en esta feria que sirve para fomentar la lectura aunque manifestó su pesar porque la gente no lee.
“La gente no lee porque el programa escolar no acepta la lectura como una materia. Esto no ocurre en Italia donde los chicos de prepa son obligados a leer el libro “Los novios” porque para ingresar a la universidad tienen que presentar un examen sobre el tema.
Ruth también compartió que empezó a escribir cuentos infantiles porque se sentía en deuda con los niños, y es que, según dijo, fue maestra durante 20 años pero renunció decepcionada por el sistema escolar.
Entonces se dedicó a escribir cuentos y novelas con los que ha ganado reconocimiento en varias partes del mundo como el relato “El mercado de apellidos” incluido en el libro de cuentos infantiles que realizó con su editorial Turquesa. “Son libros que yo misma hice con mis propias manos”, dijo en entrevista con el Diario tras señalar que su aporte a la lectura es venderlos a precios accesibles aunque la manufactura, por ser artesanales, cueste mucho más.
La escritora también se dijo impactada de que los jóvenes de hoy no conozcan de gramática y que no sepan distinguir entre pronombres y artículos.
Cinco horas después de la presentación de “Cocó…” Ruth volvió a estar bajo los reflectores con la presentación de su libro “La dolce vita de las palabras” en las que incluye cuentos ganadores de premios y reconocimientos alrededor del mundo y recetas de postres que ella misma y elaboró “y que uno lee pero no dan ganas de hacerlo”, indica tras confesar que se siente más cómoda escribiendo novela aunque como escritora aborda todos los géneros literarios. “cuando uno escribe quiere hacer de todo”, señala.

Compartir: