Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Riobó presentó Un picnic en Saturno

Riobó presentó Un picnic en Saturno
  • Publicado en agosto de 2015
  • Leido 2,555 veces
  • Lectura 2:12 minutos

Riobó presentó Un picnic en Saturno

Publicado por la editorial del Naranjo, este título se suma a un listado de lecturas infantiles que bien puede elegirse a la hora de pensar un regalo para el Día del Niño.
"Empecé a dedicarme a la literatura infantil desde chica, escribía una revista en el colegio, la repartía y la institución me apoyó en todo momento para hacerlo. Después se me hizo dificultoso, tuve cinco hijos, vivía en el interior, pero desde que llegaron los nietos ahí fue el momento en que se abrió de nuevo esta posibilidad", cuenta la autora en diálogo con la agencia de noticias Télam.
Durante la entrevista le consultaron ¿Qué tiene que tener para vos un cuento infantil?
"Tiene que despertar la curiosidad o el asombro que lleva a un chico a interesarse por algún tema y en el caso concreto de 'Un picnic en Saturno', la idea vino al escucharlo al segundo de mis nietos hablar del sistema solar y los planetas. Una gran inspiración.
"Voy a escribir un libro para Lucas, le dije a mi hijo, y me contestó que le pusiera un picnic, porque lo que más ama mi nieto en el mundo es Saturno, viajar al espacio y los picnis", recordó Riobó.
La trama después se fue armando sobre la marcha, y se conjugó muy bien con las ilustraciones de Viviana Garofoli. "A mí me gustó mucho un cuento 'Einstein para chicos', publicado por La Brujita de Papel, me enamoré de sus dibujos y me dijo que sí. Ella también escribe e ilustra sus propios cuentos".
"El binomio estuvo bueno, nos reunimos muchas veces, pero la dejé trabajar porque por algo la elegí. Sin ella el libro no sería lo que es", opinó.
Riobó contó que la devolución que tuvo en la presentación de la última Feria del Libro de Buenos Aires fue excelente, y en la feria de Polo Circo tuvo muchas ventas, "creo que influyó el títere enorme de unos de los personajes, el perro Titán".
Al tenerlo a Titan, entre los libros, llamó mucho la atención, incluso a chicos de hasta siete años, "porque ahora hay un interés renovado por ir al espacio con el descubrimiento del nuevo planeta, las sondas, temas que están muy incorporados a la agenda de los más pequeños también a través de la escuela".

Compartir: