Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Ricardo Mariño publicó Cuentos espantosos

Ricardo Mariño publicó Cuentos espantosos
  • Publicado en diciembre de 2014
  • Leido 6,589 veces
  • Lectura 1:43 minutos

Ricardo Mariño publicó Cuentos espantosos

A propósito de “Cuentos espantosos”, de Ricardo Mariño con Ilustraciones de Pez, editado por Alfaguara infantil, en 2014 la periodista María Luisa Miretti expuso su parecer de la obra en la publicación santafecina El Litoral.
Ricardo Mariño es escritor, periodista y guionista. Entre 1985 y 1988 dirigió la revista literaria Mascaró. Prolífico escritor de literatura infantil, nos tiene acostumbrados a un estilo diáfano, en el que campea el humor para decir y sugerir las cosas más insólitas, pero en estos relatos sin embargo todo lo dicho y hecho son acciones tremebundas que espeluznan al más distraído de los lectores.
Cuentos espantosos compila nueve relatos que no dan lugar ni siquiera para el asombro, porque todo lo que sucede es terrible: desde un electricista que debe ir a arreglar las fallas a una mansión embrujada que se ha quedado sin luz, sitio donde se encontrará con las cosas más insólitas y le pagarán con un cofre de monedas de oro embrujadas, hasta la visitas de los abuelos que no son más que perros salvajes encubiertos, todo resulta abominable, pero tan bien expresado que resulta placentero para una buena lectura y mejor aún, si es compartida y luego discutida.
Otro de los relatos, “El doble”, permite avanzar sobre una temática poco común en la que un niño -más allá de la moraleja explícita planteada por el mismísimo autor- muestra el desconcierto del protagonista ante situaciones en las que se ve reflejado a modo de espejo, interesante temática para discutir entre un colectivo de lectores. De igual modo “La falsa leyenda guaraní”, que le sigue, y así sucesivamente, que sin vulnerar la estética del lenguaje, ahonda en las profundidades del espanto.
Según explica Miretti resulta una interesante lectura para todas las edades, aunque esté sugerida a partir de los 10 años.

Compartir: