Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Ramiro Ortiz presenta Juego de Bichos

Ramiro Ortiz presenta Juego de Bichos
  • Publicado en abril de 2012
  • Leido 1,672 veces
  • Lectura 1:19 minutos

Ramiro Ortiz presenta Juego de Bichos

Hoy por la tarde, se presenta el libro de cuentos infantiles de Ramiro Ortiz, editado por Raíz de Dos.
La obra escrita e ilustrada por el joven autor, verá la luz por primera vez en Córdoba Capital, donde vive el autor que además se desempeña como periodista especializado en Cine para el diario La Voz del Interior.
Según explica en declaraciones a la prensa cordobesa, La idea es que la presentación se convierta en una jornada "de abuelos y nietos". Lida Carnevali, narradora que integra el grupo Venique te cuento, leerá relatos, mientras que los chicos presentes podrán participar y colorear los dibujos del libro.
Ramiro Ortiz, comenta que la llegada de su primer hijo estimuló la escritura de los cuentos incluidos en Jugo de bichos. Y añade que su amor por la ilustración se despertó tardíamente, apenas terminó una función en la que habían proyectado Frida, filme con Salma Hayek sobre la pintora mejicana Frida Kahlo. "Salí corriendo a comprarme lápices, hojas, colores y acuarelas", recuerda Ortiz.
El resultado es, precisamente, este Jugo de bichos en el que se narran y se ven historias que arman un cóctel de fantasías, miedos, amistades, crueldades, afectos e ilusiones en diálogo "con el lejano o cercano sabor de la infancia".
Además del que le da nombre al volumen, Jugo de bichos incluye otros tres cuentos: "Mocoso de porquería", "Las sandipatillas" y "Momoña".

Compartir: