Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Programa Familiar en el Museo del Libro de Castilla y León

Programa Familiar en el Museo del Libro de Castilla y León
  • Publicado en marzo de 2013
  • Leido 1,498 veces
  • Lectura 2:36 minutos

Programa Familiar en el Museo del Libro de Castilla y León

El Museo del Libro Fadrique de Basilea, nace con el objeto de potenciar el patrimonio bibliográfico Español. Una iniciativa privada de la editorial burgalesa Siloé, dedicada a la reproducción de fácsimiles de extraordinaria belleza.
A lo largo de estos dos años y medio, el museo ya cuenta con un público fiel, según señala su director Rodrigo Burgos, que cifra en más de 15.000 personas, con un incremento del 17 por ciento, el número de visitantes que se acercaron a este recinto cultural en 2012, ubicado enfrente del Museo por excelencia de la ciudad, el de la Evolución Humana
«Queremos llegar a todo el público, el infantil, el familiar y el de adultos y hacer del museo un espacio vivo con una apuesta clara por el ámbito cultural», indica el director del museo que a continuación desgrana la programación que ya se está llevando a cabo en esta primavera y que se abre a la colaboración con otros museos de la Comunidad, un aspecto que, en su opinión, se antoja fundamental para llegar a un mayor número de personas.
«Tres museos en cuento» se llama el proyecto que se desarrollará en colaboración con el Museo Casa Lis de Salamanca y el Museo Fundación Arellano-Alonso de la Universidad de Valladolid, a través de espectáculos de narración oral que serán retransmitidos en 'streaming'. En la ciudad salmantina la cita será el 13 de abril con «Ellas Poetas», mientras que el 3 de mayo el turno será para la vallisoletana, con «Ponme poemas».
Otra de las novedades será el juegos de pistas por la ciudad burgalesa bajo el título «Sherlock, an adventure in Burgos», en colaboración con la Academia Evolución. Escolares entre 8 y 16 años deberán convertirse en ayudantes del famoso detective para desvelar el secreto de un códice desaparecido en el Museo del Libro. La actividad comenzará el 15 de abril, y durante seis semanas, los participantes deberán visitar distintos lugares de la ciudad, resolviendo pistas y utilizando el uso de sus conocimientos en inglés.
También habrá talleres infantiles y familiares, con técnicas de grabado, falso grabado y estarcido, y didácticos para conocer secretos de arqueología.
Para el público adulto vuelve el proyecto «Experiencias», sobre los procesos de elaboración de libros antiguos, con talleres de caligrafía gótica, carolingia e inglesa, a los que se suman por primera vez el de decoración de capitulares sobre pergamino y de encuadernación japonesa.
Rodrigo Burgos también anuncia que la exposición de primavera será «El libro de Horas de Luis de Laval», cuya publicación verá la luz después del verano gracias a Siloé y el 28 de mayo se presentará el cómic «El código Fadrique», obra del ilustrador Mirbind sobre la historia del museo y Fadrique de Basilea.

Compartir: