Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Primer Festival de literatura infantil y juvenil en Panamá

Primer Festival de literatura infantil y juvenil en Panamá
  • Publicado en abril de 2017
  • Leido 1,984 veces
  • Lectura 1:02 minutos

Primer Festival de literatura infantil y juvenil en Panamá

En el marco del Día Mundial de la Literatura Infantil, en conmemoración del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, la Biblioteca Nacional presentó el primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ), en los predios de la Casa Club del Parque Omar.
El festival busca promover el hábito de lectura entre la familia y los más pequeños del hogar.
Entre los artistas invitados destacados estuvo el primer autor en publicar un libro de literatura infantil en dule y español Arístides Turpana.
FESTILIJ, también contaró con la participación del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado, el teatro infantil de Tía Dora, presentaciones de los ganadores del Concurso de Literatura Infantil Medio Pollito, el caricaturista Abdiel Bonilla, entre otros.
La actividad se realizó en conjunto por la Fundación Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), el Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil y la Asociación Panameña de Lectura.
Al final, se realizó una caravana y desfile por el Parque Omar con carteles alusivos a la lectura y los libros para niños.

Compartir: