Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Presentaron Manisa y las alas mágicas en Puebla

Presentaron Manisa y las alas mágicas en Puebla
  • Publicado en julio de 2014
  • Leido 1,598 veces
  • Lectura 2:07 minutos

Presentaron Manisa y las alas mágicas en Puebla

La escritora mexicana Martha Elena Romero presentó su libro infantil “Manisa y las alas mágicas”, en los Talleres de la Escuela de Iniciación Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).
Una niña con alas mágicas que cambia los focos de las estrellas que se apagan, pinta con acuarela los colores del arcoíris y da de cenar al hombre de la luna, es un poco de lo que los lectores más pequeños encontrarán en “Manisa y las alas mágicas” como informa el Diario de Yucatán.
Invitada por el CECAP, la escritora habló de la creación del libro, las conexiones entre literatura e ilustración, así como la importancia de la lectura en niños y cómo ésta contribuye en el proceso cognitivo.
“Manisa y las alas mágicas” relata la historia de una niña que encuentra un par de alas de mariposa y al ponérselas, se da cuenta que la pueden hacer volar.
Sin embargo, nadie le cree, sólo encuentra confidencia en su abuela y un poco más, pues ella tiene otro secreto.
“El cuento nació hace 14 años cuando era estudiante, entonces lo redacté como guión para radio y con el paso de los años se fue modificando, para finalmente convertirse en Manisa, que es un acrónimo de los nombres de mis pequeñas hijas Martha, Nina y Sara”, señaló Romero.
Por otro lado, Rosaura Izquierdo, ilustradora del libro, mencionó que el texto es muy rico en su narrativa y que más que complementarlo con imágenes, decidió seguir la historia de libro enfocándose en uno de los mensajes principales de la historia, que es la libertad creativa y la construcción de la imaginación, a través de la técnica de collage, a fin de combinar texturas y colores.
Martha Elena Romero tiene una Licenciatura en Comunicación y una Maestría en Letras Hispánicas, ambas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Este es su primer libro infantil publicado y tiene planes para continuar en el género con el lanzamiento de otra publicación antes de que concluya este año.
El libro de 40 páginas está ilustrado por Isaura Izquierdo, artista egresada de la Academia de San Carlos, y fue editado por Tlacuilo Ediciones, a finales del año pasado.

Compartir: