Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Premios Libro Kirico 2017

Premios Libro Kirico 2017
  • Publicado en octubre de 2017
  • Leido 1,900 veces
  • Lectura 1:41 minutos

Premios Libro Kirico 2017

Las librerías pertenecientes al Club Kirico de Cegal, un proyecto orientado principalmente a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, ha otorgado a Max y los Superhéroes y El viaje, premios Kirico de literatura infantil 2017.
En la edición de este año, como novedad, el certamen incluía dos categorías: Premio Kirico al mejor libro infantil de un autor español y Premio Kirico al mejor libro infantil de una obra traducida.
Max y los Superhéroes de Rocío Bonilla y Oriol Malet ha sido proclamado por los libreros del Club de Librerías Kirico como Premio Libro Kirico 2017 en la categoría de autor español. Por su parte El viaje de Francesca Sanna ha obtenido este premio en la categoría de obra traducida.
El objetivo del Premio Libro Kirico es reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años) y que combine ilustraciones y textos.
De esta manera, los libreros han premiado a "Max y los Superhéroes", de la editorial Algar, por abordar la problemática actual de la conciliación familiar de una manera irónica y divertida, una lucha que puede llegar a convertir a las mujeres en "auténticas superwoman". La admiración y el reconocimiento surge a través de la sencilla mirada de Max, un niño al que le encantan los superhéroes, aunque su favorita es "mamá superwoman".
"El viaje", de la editorial Impedimenta, es el relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra e intentar encontrar un lugar en el que formar un nuevo hogar, evitando la gran cantidad de peligros que acechan en cada paso del camino.

Etiquetas

Compartir: