Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Premios del II Concurso de Relatos del Consorcio de Aguas

Premios del II Concurso de Relatos del Consorcio de Aguas
  • Publicado en junio de 2013
  • Leido 1,387 veces
  • Lectura 3:14 minutos

Premios del II Concurso de Relatos del Consorcio de Aguas

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana hizo ayer entrega de los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso de relatos infantiles 'El agua en tu entorno'. Se trata de un certamen organizado por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, en colaboración con las ediciones digitales de Diario de Jerez y Diario de Cádiz. La entrega de los galardones del certamen, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la entidad en Jerez, contó con la participación del presidente del Consorcio, Antonio Saldaña, y del gerente, Luis Fernández. Igualmente, acudieron también el director y el gerente de Diario de Jerez, David Fernández y Miguel Berraquero, respectivamente; y parte del jurado: Arantxa Cala, Domingo Martínez y Cristóbal Serna, de la librería Luna Nueva.
En concreto, los galardonados en la categoría A (de 5º y 6º de Primaria) fueron Claudia Yufei García Hermida, del colegio María Auxiliadora de Puerto Real, con el primer premio, por el relato llamado 'La aventura del agua'; y el segundo fue para Claudia Jiménez Albarrán, de CEIP El Retiro de Jerez, por 'El caso Guadalete'. En la categoría B (de 1º y 2º de ESO), el primer premio fue para Alberto Romero Vallejo, del colegio Nuestra Señora del Carmen de Cádiz, por el escrito 'Somos agua', y el segundo fue para Yolanda Romero Vallejo, del mismo centro educativo.
Por otra parte, en la categoría C ( 3º y 4º de ESO), el primer premio fue para Anabel Román Sánchez del IES Fernando Savater de Jerez, por el relato titulado 'Corriente de agua', y el segundo premio fue para el alumno Manuel Alejandro Berraquero Sánchez, del colegio de los Marianistas de Jerez, por su obra 'Odio la lluvia'. Además, los colegios premiados recibieron ayer un lote de libros, ofrecidos por la librería Luna Nueva.
Tras la entrega de premios, David Fernández felicitó a los ganadores como al resto de participantes porque "enfrentarse a un folio en blanco delante de un ordenador es como si diera un poco de pereza estando en la era twitter, y ellos lo han hecho para escribir un relato e intentar convencer al jurado". En la misma línea, Antonio Saldaña felicitó a los premiados y confió en que el próximo año se celebre otra nueva edición del certamen. Asimismo, destacó la importancia de esta iniciativa para que los escolares tomen conciencia de "aunque parece que abrir el grifo y que salga agua es fácil, detrás hay muchísimo esfuerzo y tenemos que ser conscientes de ello".
Hay que recordar que este certamen de relatos infantiles invita a los más pequeños a elaborar un cuento cuyo hilo conductor o temática sea el agua como fuente de vida y en el que se resalte la importancia del líquido elemento como elemento vital. Entre todos los relatos presentado, un jurado compuesto por personas del mundo de la cultura y la comunicación fueron los encargados de valorado los escritos y, posteriormente, otorgar dos premios por categoría.
Cabe destacar también que al certamen se presentaron un total de 41 relatos , el doble que el pasado año, que cumplieron los requisitos establecidos en las bases y entre ellos se escogieron los seis ganadores de esta segunda edición del concurso. En esta ocasión los participantes fueron alumnos de centros educativos de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez, Paterna, Puerto Real, San Fernando y Vejer de la Frontera.

Compartir: