Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Premio Hispanoamericano de poesía para niños

Premio Hispanoamericano de poesía para niños
  • Publicado en marzo de 2012
  • Leido 1,218 veces
  • Lectura 1:32 minutos

Premio Hispanoamericano de poesía para niños

Creado por la Fundación para las Letras Mexicanas en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, este premio alienta la creación poética dirigida a los niños.
De esta manera, en su convocatoria de este año, la FLM abre esta convocatoria internacional a los autores que quieran participar, teniendo en cuenta que para hacerlo deberán enviar un libro de poesía en lengua española destinado a los niños.
Dentro de las bases propuestas se requiere que los originales sean inéditos en su totalidad y en ningún caso serán devueltos.
Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee, amparado cada uno bajo distintos seudónimos. También se pide que las obras presentadas no participen en otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en editorial alguna.
El plazo límite de envío para las participaciones al premio será el vier nes 29 de junio de 2012. El resultado del concurso será dado a conocer en el mes de octubre de 2012, donde se conocerá al ganador cuyo traslado y estadía del ganador para su presencia en el acto de entrega del premio serán cubiertos por la Fundación. Es así como conoceremos a quien se haga del premio único e indivisible de $200,000.00 (doscientos mil pesos moneda nacional) y en la edición del libro en el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales.
Tal cual informa la fundación en su portal "Los poetas que concursan deben asumir el reto de que su voz sea capaz de despertar en los niños el gozo y el asombro, de nutrir el amor a la palabra a través de la poesía."

Compartir: