Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Plan Lector Humanizador

Plan Lector Humanizador
  • Publicado en noviembre de 2012
  • Leido 1,776 veces
  • Lectura 1:40 minutos

Plan Lector Humanizador

En el marco del Plan Lector Humanizador fueron entregados ayer en Sincelejo más de 22 mil cuentos infantiles a bibliobancos de 33 instituciones educativas oficiales.
La distribución se cumplió en el Teatro Municipal por parte del alcalde Jairo Fernández Quessep y del secretario de Educación, Alberto Iriarte, a los rectores de las instituciones educativas de la capital sucreña.
El objetivo del Plan Lector es motivar en los niños de básica primaria el amor por la lectura, a partir de cuatro momentos que implican: describir, interpretar, opinar y proponer, que es el mecanismo que empleará el Programa, dirigido a menores entre los 4 y los 10 años de edad.
El secretario de Educación, Alberto Iriarte Pupo, destacó la inversión y prioridad que el municipio de Sincelejo le otorgó al proceso de lectura, enfocado a la formación de nuevos ciudadanos.
“Los cuentos van a despertar en los niños competencias ciudadanas y rescate de valores para formar mejores seres humanos. Por ello se han invertido 900 millones de pesos (colombianos) de regalías en este proceso”, aseveró el Secretario de Educación.
Entre los tipos de textos que llegarán a los bibliobancos se encuentran: Cuentos visuales sin palabras, para los niños que aún no saben leer; visuales con texto cortos para los que se inician en la lectura, textos con apoyo de imágenes y cuentos interactivos para los de mayor edad.
La distribución de los 22 mil cuentos fue adelantada por la Secretaría de Educación de manera equitativa, según la población de cada una de las instituciones educativas oficiales.
Este actividad se cumplió dentro de la programación de los 237 años de Sincelejo, en donde las diferentes dependencias municipales vienen desarrollando distintos programas previos al día oficial, que será el próximo 21 de noviembre.

Compartir: