Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Pilar Bellés presenta Cuentos y poesías en inglés

Pilar Bellés presenta Cuentos y poesías en inglés
  • Publicado en diciembre de 2013
  • Leido 1,385 veces
  • Lectura 1:48 minutos

Pilar Bellés presenta Cuentos y poesías en inglés

Esta semana la profesora de inglés y escritora castellonense Pilar Bellés presentó un proyecto innovador para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Se trata de su nueva colección de cuentos infantiles: “Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria”.
El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Vicent Sales, que mostró su apoyo por este proyecto que puede contribuir mucho a mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje del inglés en la región. Según informa El Periodic, de la comunidad Valenciana, El funcionario resaltó la importancia de esta lengua en el marco europeo como lengua de comunicación internacional. Este acto también contó con la presencia de los colectivos Poetas sin sofá y AMART (Asociación Movimiento Artístico) cuyas actividades literarias destacan en la vida cultural de Castellón.
Estos cuentos pueden ser interesantes para los profesores de inglés o que hayan de impartir una asignatura en esta lengua así como a los padres o madres que estén preocupados por el nivel de inglés de sus hijos o hijas.
Pilar Bellés mostró los cuentos y también cómo contarlos en clase así como la forma de introducir la poesía en inglés en todas las edades. La autora deleitó al público asistente con algunos cuentos. Insistió en la importancia en educar a nuestros hijos en el dialogo a la hora de establecer unas normas consensuadas, nunca impuestas.
A continuación Pilar Bellés ofreció la ponencia: “Importancias de los cuentos en el desarrollo emocional y la inteligencia imaginativa de tus hijos o hijas”.
Pilar Bellés mostró otras de sus investigaciones como sus cuentos innovadores que, a diferencia de los cuentos tradicionales, introducen valores como convivir democráticamente y en igualdad o educar a nuestros hijos desde el diálogo y el consenso. La autora insistió en que las normas no deben ser impuestas sino consensuadas, escuchando y valorando la opinión de todos los miembros de la familia por igual.

Compartir: