Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Pablo Bernasconi en la final de los Andersen

Pablo Bernasconi en la final de los Andersen
  • Publicado en enero de 2018
  • Leido 2,909 veces
  • Lectura 1:06 minutos

Pablo Bernasconi en la final de los Andersen

El argentino está entre los cinco finalistas para recibir el premio considerado Pequeño Nobel de la Literatura Infantil, en la categoría ilustración. El ganador se conocerá el 26 de marzo, en la Feria Internacional del Libro Infantil, en Bolonia, Italia.
Respecto a lo que siente ante esta nominación, dijo en diálogo con Radio Seis de Bariloche que "se va consolidando que esta dirección que elegí tomar además tiene lectores que se van sumando y una aceptación ya casi académica, está bueno porque me abre más puertas y mis libros se van a traducir a más idiomas".
Destacó que es "lindo" porque "lo que yo hago es muy patagónico, que eso se vuelva tan internacional está bueno". El artista consideró que "es interesante acentuar las personalidades de cada país".
Más allá del resultado, Bernasconi resaltó que estar nominado "para mí es enorme y muy lindo" y explicó que es un premio a la trayectoria y en general se le da a gente más grande. Insistió en que "para mí ya es todo un orgullo, si se da bien y si no se da está buenísimo, es todo un logro ingresar en este podio".

Compartir: